Al final de un reñido desafío, Petrarca Padova superó a Fiamme Oro 11-23, marcando los tres goles decisivos en el partido de la Final de la Copa de Italia disputado este sábado 16 de abril en el “Lanfranchi” de Parma.
Después de un gran partido y una gran demostración de fuerza los jugadores de Andrea Marcato, conquistaron el primer trofeo de la temporada y la tercera Copa de Italia de su historia.
Inmediatamente inicio en ataque para Petrarca Padua, a los 2 minutos encuentró los primeros puntos del partido con un penal de Lyle. Las Fiamme Oro, sin embargo, mostraron su deseo de victoria y progresivamente ganaron terreno en la cancha: a los 22′ un try de Chiappini le dio la ventaja a las Crimson con una intercepción. Acto seguido los Flames se extienden con un penal de Mennitti-Ippolito, a la que Lyle respondió desde con un penal a los pocos minutos. La primera parte finalizó 8-6 para los de Presutti.
En el inicio de la segunda parte, los Fiamme Oro siguieron en ataque, con la presión que da sus frutos en el minuto 55 con un penal de Mennitti-Ippolito pudieron mover nuevamente el tanteador. Petrarca Padova estaba contra las cuerdas, pero en el momento que más lo necesito llegó la reacción de los de Marcato. A los 65′ y 74′ marcan los tres tries decisivos. Nostran y Carnio anotaron primero con dos acciones de scrum, y Schiabel sobre el extremo cerró el marcador. Fue triunfo del equipo que tuvo como protagonista al ex Urú Curé, Diego Galetto por 23-11, levantando así el primer trofeo de la temporada.
Parma, Estadio Sergio Lanfranchi – Sábado 16 de abril
Fiamme Oro Rugby v Petrarca Padova 11-23 (8-6)
Tantos
Primer tiempo: 2m penal de Lyle (0-3); 22m try de Chiappini (5-3); 26m penal de Mennitti-Ippolito (8-3); 29m penal Lyle (8-6)
Segundo tiempo: 55m penal de Mennitti-Ippolito (11-6); 65m try de Nostran conv. por Lyle (11-13); 70m try de Carnio (11-18); 74m try de Schiabel (11-23)
Formaciones
Fiamme Oro Rugby: 15 Biondelli; 14 Spinelli (61′ Marinaro), 13 Forcucci (58′ Fusari, 61′ Forcucci), 12 Gabbianelli, 11 Guardián; 10 Menniti-Ippolito (56′ Di Marco), 9 Marinaro (cap.) (53′ Fusco); 8 Vian, 7 Chianucci (41′ De Marchi), 6 D’Onofrio U.; 5 Chiappini (50′ Fragnito), 4 Stoian; 3 Nocera (50′ Romano), 2 Moriconi (50′ Fragnito), 1 Zago (70′ Iovenitti)
Petrarca Padova: 15 Lyle; 14 Fou, 13 Sgarbi, 12 Broggin, 11 Esposito (47′ Schiabel); 10 Faiva, 9 Tebaldi (58′ Citron); 8 Trotta (cap.), 7 Nostran, 6 Casolari (58′ Panozzo); 5 Ghigo (63′ Michieletto), 4 Galetto; 3 Hasa (63′ Pavesi), 2 Primos (58′ Carnio), 1Español (70′ Franceschetto)
Árbitro: Munarini (Parma)
Jugador del Partido: Luca Nostran (Petrarca Padova)
Andrea Marcato, entrenador de Petrarca Padova: “Estamos felices. Como siempre he dicho, las finales hay que jugarlas y ganarlas sobre en la cancha. Probablemente sufrimos más de lo debido, pero sabíamos que son un buen equipo. Lucharon mucho y nosotros trabajamos duro los primeros 70 minutos y cosechamos los frutos en los últimos 10”.
“Hubo un poco de confusión y nerviosismo pero para algunos de estos muchachos era la primera final y estoy seguro que surgieron muchas situaciones de esto. Estábamos bien en las celebraciones, sin embargo, siempre cerca en el marcador mientras que ellos nos metieron mucha posesión”.
“Empezamos la segunda parte con 6 o 7 tiros en contra pero no salimos del partido. Para muchos jóvenes el componente emocional era fuerte. Ahora queremos intentar por todos los medios dar en el siguiente objetivo: jugar la final del campeonato. Será difícil, como siempre hay muchas cosas que arreglar pero los chicos siempre han respondido esto y siempre han estado dispuestos a trabajar duro. Ganar ayuda a ganar y eso está bien”.
Por Alessandro Groppi
Oficial de Comunicación FIR Comité Regional de Emilia Romagna