¡El golpe! Edinburgh dejó todo lo que tenía en Murrayfield y logró eliminar al poderoso Toulouse, en los cuartos de final de la Copa de Europa. Fue 19-14, con una buena actuación de Greig Laidlaw, autor de 14 puntos.
Además, Leinster derrotó con muchísima claridad ante Cardiff Blues por 34-3, con tries de Rob Kearney -2-, Isa Nacewa y Brian O’Driscoll y un dominio absoluto desde el scrum. Ya el domingo Ulster le sacó el invicto a Munster, lo eliminó de la competencia y se ganó el derecho de jugar en semis ante Edinburgh. En el cierre de los cuartos de final, Clermont doblegó a Saracens, como visitante, por un claro 22-3.
SARACENS 3 – CLERMONT 22 (Domingo)
Genial victoria del conjunto francés en el Vicarage Road, en Watford, donde mostró superioridad de principio a fin. El pie de Brock James, quien reemplazó a David Skrela a los tres minutos de juego, terminó siendo decisivo. Cuando se presentaba como un problema, finalizó como solución. El apertura puso la primera diferencia con tres penales, antes de los 12 minutos. Ahí llegó la única respuesta de Saracens, con una ejecución a los palos de Owen Farrell. De ahí en adelante, todo del Clermont. Lee Byrne ajustició con su llegada al ingoal y el apertura, con una conversión, un drop y un penal, continuó haciendo de las suyas. Gran victoria del conjunto francés, que ahora en semifinales tendrá una durísima batalla ante Leinster, defensor del título y que sacó con gran autoridad a Cardiff Blues.
MUNSTER 16 – ULSTER 22 (Domingo)
Silencio en Limerick. Después de seis victorias en la primera fase, Munster se quedó con las manos vacías en los cuartos de final de la Copa de Europa. El buen comienzo de Ulster, que clavó un 19-0 en la primera media hora de acción, terminó siendo determinante para el desarrollo del duelo. Sí, porque el local tuvo una leve reacción sobre el final del primer tiempo, cuando jugaba en superioridad numérica por la amonestación de Chris Henry, y luchó desde cerca durante todo el complemento, pero no le alcanzó. El try de Craig Gilroy, el preciso pie de Ruan Pienaar y un drop de Ian Humphreys fueron suficientes para el festejo de Ulster, que también se valió de una gran defensa. Munster, por su parte, se fue masticando bronca pese al try de Simon Zebo y los puntos de Ronan O’Gara.
LEINSTER 34 – CARDIFF BLUES 3 (Sábado)
El defensor del título no dejó dudas en casa, en el Lawsdowne Road de Dublin. Implacable tarea y una producción notable para conseguir una cómoda victoria ante los galeses, con una supremacía notoria en el scrum. Y eso que Cardiff Blues comenzó arriba -con sus únicos puntos- con un penal de Leigh Halfpenny, al minuto de juego. Pero rápidamente Leinster encontró los errores defensivos de su oponente y lo golpeó duro con tries de Isa Nacewa, Rob Kearney y Brian O’Driscoll -gran conquista luego de un line-. Así el local se fue al descanso por un contundente 27-3. Y en la segunda mitad, a los seis minutos, nuevo try de Kearney y una conversión de Jonathan Sexton (finalizó con dos penales y cuatro conversiones) para bajar la persiana aún con media hora por delante. De esta manera, sin atenuantes y ante un Cardiff Blues deslucido, Leinster pasó a semifinales.
EDINBURGH 19 – TOULOUSE 14 (Sábado)
Fueron 80 minutos de sufrimiento para los escoceses, porque después de un comienzo alentador con el try al minuto de juego de Mike Blair, los franceses se despertaron y empezaron a dominar el juego. Lionel Beauxis sumó en ese primer tiempo tres penales y Matanavou, con una corrida de mitad de cancha, logró el try para quedar arriba antes de irse al descanso por 14-10. Toulouse fue inteligente para aprovechar esos dos hombres de más que tuvo por las amarillas a Jacobson y Rennie. Y en el complemento, el que sacó ventaja de la superioridad numérica fue el local, porque Servat fue amonestado y Laidlaw lo dio vuelta con dos penales. Y ahí, Edinburgh fue todo corazón. Se aferraron a la victoria con todo lo que tenían y en los últimos 15 minutos le escondieron la pelota a Toulouse. ¡Sí, ni más ni menos, que a Toulouse! Patricio Albacete jugó todo el encuentro para la visita. Sin estar en la cancha por una lesión, desde afuera festejó otro argentino: Esteban Lozada. Y también Ulises Gamboa, que llegó en febrero al equipo. Edinburgh es un merecido e histórico semifinalista de la Copa Europa.
scrum.com
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más