Saracens se ha asegurado disputar los cuartos de final de la Champions Cup más allá de haber descendido después de la multa impuesta por no cumplir con los topes salariales en las últimas temporadas.
El club de Londres fue relegado automáticamente a la liga de segundo nivel en Inglaterra en enero pasado, pero ese estado 2020/21 no afectará su participación en la pendiente temporada de Copa de Campeones 2019/20 la cual debe afrontar los cruces de cuartos de final.
Los sarracenos alcanzaron los cuartos de final con una dramática victoria en el Estadio Allianz Park frente a Racing 92, pero su último partido de la fase de grupos en Dublín contra Leinster aún no se llevó a cabo ya que su fecha original del 4 de abril se pospuso debido al estallido de la pandemia de coronavirus y todavía no se conoce como será la reprogramación.
Los dos principales torneos europeos de EPCR, la Champions y la Challenge Cup, tienen como protagonistas a los mejores clasificados de la Gallagher Premiership, la Guinness PRO14 y el Top 14. Sin embargo, esa regulación no impedirá que Saracens que pronto deberán afrontar el torneo de segunda división, puedan terminar la temporada de de la Copa Europea de Clubes actualmente parada y a la espera de que se reanude.
En declaraciones a The Mirror , el presidente de EPCR, Simon Halliday, dijo: “Saracens se ha clasificado para los cuartos de final y defenderá su derecho a completar la temporada de la Copa de Campeones sin importar a dónde juegue. Mientras podamos completar el torneo, se les debe permitir participar mientras sigan ganando”.