Juan Fernández Lobbe es el único argentino en las semifinales de la Copa de Europa. Su equipo, Toulon, va por el batacazo frente a Saracens en la Heineken Cup.
Las semifinales de la Copa de Campeones tendrán a un único representante argentino. El Toulon de Juan Fernández Lobbe intentará este domingo dar el batacazo en Twickenham cuando enfrente al poderoso Saracens inglés.
Llegamos en un buen momento. Con mucha confianza. Si bien arrastro algunos problemas físicos creo que podrá estar presente, manifestó el Corcho en la previa del gran encuentro. El rojinegro francés viene de dejar en el camino al Leicester de Marcos Ayerza en un durísimo partido, tras derrotarlo por 21 a
15. Pero este domingo la historia será diferente. Deberá visitar a un equipo agresivo, comandado por un Owen Farrel cada vez más destacable y que viene de sacarse de encima y sin problemas al último subcampeón Ulster por 27 a 16. De todas mane-ras, el poderío físico se inclina para el lado de los franceses, y con esa base seguramente intentará plasmar su juego el equipo visitante.
Con la experiencia del eterno Jonny Wilkinson y el peso específico de Corcho y Steffon Armitage en el pack buscará la haza-ña. Difícil, pero que puede resultar favorable si juega con inteligencia.
La primera semifinal será el sábado. El otra vez semifinalista Clermont se topará con el sorprendente Munster. No porque los irlandeses no cuenten con las armas necesarias para llegar a estas instancias, sino porque lo hicieron sacándose de encima a candidatos como Racing Metro en la fase de grupos o Harlequins en los cuartos de final. Y como visitante. El 18 a 12 con el que batieron a los Quins fue una muestra de su fortaleza como equipo. Con Tommy O’Donell y Paul O’Conell como estandartes son un equipo de temer.
Por su parte, el equipo fran-cés llega envalentonado después de la paliza que le dio a Montpellier en los cuartos de final. El 36 a 14 fue elocuente en cuanto a la superioridad demostrada por Clermont frente al equipo de Lucas Amorosino, Agustín Creevy y Maximiliano Bustos. Pero las expectativas previas de nada valen. Cuando la guinda esté en el aire, el corazón estará por encima de las palabras.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Los beneficios del deporte, cualquiera sea, son múltiples. En tiempos recientes, además del cuidado físico y atlético de los deportistas, se está haciendo foco y énfasis en el...
Leer Más