Después del sabor amargo que le había quedado a la M19 del Córdoba Athletic en la Copa de Oro tras caer en semifinales frente a Urú Curé, este domingo en Jardín Espinosa, el segundo plantel del equipo dirigido por Julio Herrera y compañía, se despachó con un gran triunfo frente al rival de toda la vida, Jockey de Córdoba, por 15 a 12 y así se terminó quedando con la Copa de Plata.
Una verdadera final fue la que se vivió en la zona sur de nuestra ciudad entre los equipos “B” de Córdoba Athletic y Jockey Club Córdoba reeditando un nuevo clásico de barrio.
Los 20 minutos iniciales fueron parejos en donde Jockey fue el primero en acelerar y así herir a su rival. Francisco Pfister, centro del conjunto de la herradura, llegaría al ingoal rojo y negro para que con la conversión de Alejandro Cristino las cosas quedaran 7 a 0. Después de ahí, Athletic se hizo de la pelota, pero no tuvo ideas en ataque para quebrar la defensa roja y blanca. El partido se había hecho de ida y vuelta pero la falta de contundencia del dueño de casa, hizo que Jockey siga con vida. De esta manera se fueron a los vestuarios arriba la visita por un try de diferencia y nada más.
En el complemento, Córdoba Athletic movió el banco de suplentes y el equipo tuvo otro aire. Con el correr de los minutos fue ganando en confianza, fue equilibrando el juego más allá del try apoyado por Patricio Molina para el conjunto de la herradura que dejaba las cosas 12 a 0. La reacción de Athletic iba a llegar a partir de su defensa y sus jugadores más rápidos quienes iban a desequilibrar con pelota en su poder para que de esta manera sea el tercera línea, Lucio Tosello, quien termine desparramado en el ingoal rojo y blanco y más tarde llegue el turno de Hernán Lezcano y así dar vuelta la historia.
Con el resultado en contra, Jockey entró en un nivel de desesperación tal que lo obligó a jugar de todos lados más allá del libreto estudiado. La defensa roja y negra fue creciendo y así tuvo que esperar el pitazo final del árbitro, Abel Turek, para desatar una gran alegría en Jardín Espinosa.
En resumen, el Córdoba Athletic terminó justificando el gran año que tuvo en esta categoría y durante toda la fase regular, por eso le pudo bajar el telón a la actual temporada con el título en su poder.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Formación
Córdoba Athletic: 1- Tomás Keiler, 2- David Locugna, 3- Hernán Lezcano, 4- Facundo Quiroga, 5- Mattías Eschoyez, 6- Lucio Tosello, 7- Lorenzo Bocco, 8- Rogelio Quiroga, 9- Mateo Campeni, 10- Manuel Costa, 11- Matías Peiroti, 12- Pedro Borrajo, 13- Tomás Bainoti, 14- Santiago Molina, 15- Santiago Debiase.
Ingresaron: Chávez por Keiler, Adamo por Locugna, Bricco por Eschoyez, Bursa por Tosello, López por Campeni, Quetglas por Borrajo.
Entrenadores: Herrera, Fernández, Willington, Saldaño, Sánchez, Scarpatti, Liebau.
Jockey Club Córdoba: 1- Agustín Peralta, 2- Gerónimo Azar, 3- Juan Cruz Bornancini, 4- Francisco Gatsch, 5- Santiago Vélez, 6- Juan Martínez Casas, 7- Luis Gallardo, 8- Mateo Altamira, 9- Franco Ronco, 10- Julián Viola, 11- Juan Delgado, 12- Juan Cruz Madrid, 13- Francisco Pfister, 14- Alejandro Cristino, 15- Tomás León.
Ingresaron: Biagetti por Azar, Nassif por Bornancini, Molina por Vélez, Martino por Gallardo, Monje por Delgado, Juncos por Madrid, Antonucci por Pfister.
Entrenador: Ignacio Seia
Tantos
Primer tiempo: 4m try de Pfister convertido por Cristino (JCC).
Parcial: Córdoba Athletic 0-7 Jockey Club Córdoba
Segundo tiempo: 3m try de Molina (JCC), 10m penal de Molina (CAC), 14m try de Tosello (CAC), 22m try de Lezcano convertido por Molina (CAC).
Final: Córdoba Athletic 15-12 Jockey Club Córdoba
Amonestados: Tosello, Costa, Debiase (CAC), Peralta, Altamira (JCC)
Cancha: Córdoba Athletic Club
Árbitro: Abel Turek
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más