El seleccionado de Córdoba venció a Rosario por 28 a 13 y de esta manera se aseguró un lugar en semifinales en donde se medirá con su similar de Mendoza.
Enla primera parte Córdoba marco el ritmo del partido, ya que se hizo dueño de todas las pelotas. La dinámica y un juego de muchas fases, fue el libreto que utilizo desde el minuto uno. Con una excelente obtención (Hugo Schierano y Alejandro Allub), más los embates de Rodrigo Bruno, fueron la fuente de obtención para después hacer una segunda puntada por el lado de los backs. En ese sentido, los de la docta se toparon con una muy buena defensa lo cual hizo que nunca pudieran generar peligro en campo rival. Rosario a pesar de no entrar en contacto con la ovalada, nunca se desesperó y a base de mucho tackle, fue equilibrando las cosas.
Los Dogos con el correr de los minutos tuvieron que cambiar el plan de juego, ya que al no prosperar por el lado de los tres cuartos, tuvo que cerrar el juego e ir con los gordos pegado a la formación pero tampoco generó mucho vértigo por ese lado. El XV Ñandú a pesar de no tener la pelota, su excelente performance defensiva, hizo que sus jugadores equilibraran las acciones poniendo en peligro el ingoal cordobés.
Tanto busco el try Rosario que cuando pudo llegar a tierras cordobesas en una de las pocas veces que cruzó a campo rival, fue Federico Amelong el que terminó desparramado para sumar así los primeros cinco puntos que sumado a la conversión de Francisco Carrió, las cosas quedaron 10 a 3 para los dueños de casa y por como se dieron las cosas en el primer parcial, no era un resultado para nada injusto.
En la segunda parte, al igual que en la primera mitad, Córdoba se volvió hacer de la ovalada y en la primera que tuvo para llegar al try, lo hizo a través de Lisandro Gómez López. Los cordobeses aprovecharon el jugador ya que Rosario tenía uno menos por amarilla y los del Litoral lo sintieron. Pero Rosario nunca se dio por vencido y en cada oportunidad que tuvo para mover el tanteador, pasaba factura.
Si bien los de camiseta azul y blanca por momentos parecían ser un equipo ordenado, las indisciplinas le jugaron en contra. Prácticamente durante los primeros veinte minutos del complemento, jugaron con un jugador menos y eso es dar mucha ventaja en este nivel. Ventaja que fue muy bien aprovechada por los de la docta que con otro penal de Pez, que dejaban las cosas igualadas.
Lo sorprendente fue que durante la primera hora de partido, Córdoba nunca pudo poner en práctica el juego que tanto beneficios le trajo ante Santa Fe y Buenos Aires. ¿Mérito de Rosario o falta de concentración en el 15 visitante?. Hubo un poco de las cosas. Los dirigidos por Daniel Tobal y compañía, nunca le encontraron la vuelta y se terminaron amoldando al juego planteado por su rival.
En tanta confunsión, Córdoba tuvo la posibilidad de aumentar las diferencias pero la falta de precisión, lo privo de llegar al try. Pero gracias a las indisciplinas del 15 Ñandú, los de la ciudad mediterránea, pudieron aumentar por la vía de la zurda del número 10 de camiseta roja. Que más tarde aumentarían con otro try de Gómez López y Facundo Boaglio.
En resumen Córdoba si bien no jugo para nada bien al ser un equipo con personalidad, pudo cumplir con el objetivo de ganar, mantener el invicto, consiguiendo así el pase a semifinales en donde recibirá a Mendoza.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Rosario: 1- Franco Manavella, 2- Lucas Vigneau, 3- Mario Capelletti; 4- Pablo Bouza (capitán), 5- Aníbal Schiavo; 6- Máximo Boffelli, 7- Franco Mazzuco, 8- Manuel Baravalle; 9- Pedro Escalante, 10- Francisco Carrió; 11- Dan Isaack, 12- Alejo Fradua, 13- Federico Amelong, 14- Emanuel Viazzolo; 15- Pablo Iguri.
Ingresaron: Negrotto x Cappelletti, Baravalle x Vignau, Basso x , Viassolo x Escalante, M. Escalante x Carrió, Della Vedova, Cacamo x Amelong.
Entrenadores: Ricardo Imhoff, Sebastián Ferraro, David Dinolfo y Gustavo Minoldo.
Córdoba: 1- Miguel Murer, 2- Federico Fortuna, 3- Gastón Cortéz; 4- Hugo Schierano, 5- Alejandro Allub; 6- Rodrigo Bruno, 7- Aníbal Panceyra Garrido, 8- José Basile; 9- Manuel Otero, 10- Ramiro Pez; 11- Federico Salazar, 12- Facundo Boaglio, 13- Lisandro Gómez López, 14- Fernando Luna; 15- Pedro Garzón.
Ingresaron: Revol x Garzón, Maineri x Otero, Narváez x Murer, Paschini x Panceyra, Tobal x Salazar, Nicola x Cortes, Panessi x Bruno.
Entrenadores: Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori.
Tantos
Primer tiempo:
4m penal de Pez para Córdoba (0-3)
18m penal de Carrió para Rosario (3-3)
41m try de Amelong convertido por F.Carrió para Rosario (10-3)
Parcial: Rosario 10-3 Córdoba
Segundo tiempo:
1m amonestado Alejo Fradua (Rosario)
7m try de Gómez López convertido por Pez para Córdoba (10-10)
10m drop de Amelong para Rosario (13-10)
14m amonestado Cappelletti (Rosario)
15m penal de Pez para Córdoba (13-13)
29m penal de Pez para Córdoba (13-16)
33m try de Gómez López convertido por Pez para Córdoba (13-23)
39m try de Boaglio para Córdoba (13-28)
Final: Rosario 13-28 Córdoba
Cancha: Jockey Club
Kick Off: 17:10
Referee: Omar Alcocer (Tucumán)
ESTADISTICAS CAMPEONATO ARGENTINO
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más