Los “Dogos” arrancaron con todo el Campeonato Argentino. En su primera presentación y de local, venció a San Juan por 54 a 6 y de esta manera quedó como único puntero del grupo 1 de la zona campeonato.
Cumplir con las expectativas era la premisa por parte del grupo de entrenadores del seleccionado cordobés. En su primera presentación formal y por los puntos, arrolló al conjunto sanjuanino en donde le anotó ocho tries y de esta manera no dejo dudas de las diferencias que existen entre un equipo y otro.
Este resultado abultado si bien uno se lo esperaba termina sorprendiendo a muchos porque en el 2007 frente al mismo rival y en la primera fecha del Argentino los de la “docta” le ganaron a San Juan pero solamente por tres puntos.
Si bien esos fantasmas parecían que podían dar vueltas por Jardín Espinosa (Cancha del Córdoba Athletic) con los tries a los 8, 20 y 30 minutos anotados en la primera mitad por Pedro Garzón (2) y Gonzalo Albrisi, dejaron en claro que la única coincidencia que hubo con aquel partido era solo el nombre del rival porque en cuanto al juego, el XV de camiseta roja fue mucho más.
En la segunda parte llegó lo mejor de los locales. Sus jugadores más pesados se hicieron de la pelota y así la pareja de medios se encargó de distribuir juego a una línea de tres cuartos que cuando tenía los espacios se hizo un festín. De esta manera llegaron 5 conquistas más. Garzón (goleador del partido) anotó tres tries las cuales llevaron a cinco en su cosecha personal, que sumados a los del wing Lisandro Gómez López y el centro Gonzalo Albrisi, le dieron cifras definitivas a un score final que habla por si solo.
Córdoba arrancó de manera casi perfecta su participación en la edición número 65º del Campeonato Argentino pero ya es hora de dar vuelta la página y comenzar a pensar en Santa Fe, equipo que será el segundo peldaño de una escalera que tiene cinco y habrá que subirlos de manera firme y segura para cumplir con el objetivo de gritar campeón.
Dos bajas sensibles
La mala noticia de la tarde llegó a los 10 minutos del primer tiempo. Agustín Smidt, segunda línea de Córdoba tuvo una lesión importante en su tobillo y tuvo que dejar el campo de juego y fue sustituido por Marcos Lobato. Un par de minutos después fue el turno del octavo Genaro Fessia quien sufrió una paralítica y para no arriesgarlo los técnicos decidieron dejarlo afuera al cabo de los primeros cuarenta minutos.
Man of the match
El jugador del partido fue el tercera línea del Jockey Club de Villa María, Rodrigo Bruno. Se lució tanto en el suelto como en defensa y demostró tener nivel para quedarse con la camiseta número 6.
Por Martín Quetglas
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más