El seleccionado de Córdoba cayó ante Rosario en la ciudad de Villa María por un contundente 33 a 12.
Eficiencia en primer término y orden en segundo lugar podrían ser los conceptos centrales para definir la diferencia existente entre los seleccionados de Córdoba y Rosario. Los rosarinos haciendo gala de un juego compacto y solvente a la hora de caminar el ingoal de su anfitrión, terminaron derrotando por 33 a 12 a los dogos cordobeses en cancha de San Martín RC.
Si el objetivo del seleccionado cordobés es llegar de la mejor forma al inminente Campeonato Argentino las dudas, luego de varias flojas actuaciones, son notablemente más que las certezas. Se suman, también, a las preocupaciones, las deserciones de varios elementos importantes dentro del andamiaje de los dirigidos por la dupla Denk-Ambroggio. Las lesiones de Ortiz y Leonelli sumado a las bajas de Mercol, Alvarez Quiñónez y Padró dejaron algunos vacíos, dentro del plantel mayor, notables a la hora del rendimiento y la concreción de resultados positivos.
El partido de ayer no fue la excepción en cuanto a lo que viene demostrando el conjunto cordobés durante la previa al Torneo Argentino y con muchas dificultades en la mayoría de las facetas del juego sucumbió ante la prolijidad y contundencia de su oponente.
Durante el primer tiempo Martínez abriría la cuenta para los visitantes y luego visitarían también la zona de try cordobesa Farre y Moliné, en tanto Córdoba lograría descontar con un try de Nicolás Rivas sobre la finalización del parcial.
En el primer segmento los rosarinos utilizaron con corrección lo que obtenían de sus formaciones fijas. Con muchas variantes en el line y buen empuje en el scrum se aseguraron los lanzamientos propios y dificultaron los ajenos. Precisos en los tackles pudieron mantener con firmeza la primera línea defensiva evitando los intentos ofensivos cordobeses y complicando la dinámica de juego del local.
En la segunda parte Córdoba se reorganizó defensivamente, agregó más agresividad a sus movimientos y niveló las acciones. Con la pelota en su poder se animó a más y logró romper, sobre todo en el abierto, a la defensa rosarina.
Con los dogos en alza el partido se animó, Garzón visitó el ingoal de los de Rosario y la brecha en el tanteador disminuyó. Más tarde Massanet también concretaría un try pero el mismo sería anulado a instancia de uno de los jueces de línea por una inconducta de un jugador cordobés durante el desarrollo de la jugada. Hasta ahí llegó el esfuerzo de los cordobeses, luego de esta situación nuevamente el seleccionado provincial se desdibujó y los invitados de la mano de Di Bernardo y Vergallo volverían a dominar y finalmente quedarse con el triunfo.
Faltan quince días para el minuto cero del Campeonato que convoca a los seleccionados de todo el país. Dos semanas que se tornarán vitales para un equipo que todavía no encuentra su mejor forma.
Síntesis
Córdoba 12
Ortiz, Acosta y Ferreyra (Liebau); Castillo y Notta (Poloni); Harlouchet, Alessandri (Sayavedra) y G. Fessia ; Rusculleda (Oviedo) y G. Graco (Guillamondegui); Rivas (Scarpatti), San Martín, Trouet (Bustos), F. Massanet (Bustos Moyano) y P. Garzón. DT: Ambrosio-Denk
Rosario 33
Dinolfo (Battilana), Della Vedova (Poza) y Kolonisky (Céspedes); C. Boffelli (M. Carizza) y Borrell; Gorosito, Bosch ( S. Boffelli) y Bouza; Moliné (Vergallo) y J. Mangiamelli (A. Di Bernardo); Martínez (Ferullo), Del Castillo (Biamino), Farré, Spirandelli y Miralles (Carizza). DT: Bossicovich-Conde
Tantos:
Primer Tiempo: 2 try de Martínez (URR); 13 gol de Mangiamelli (URR) por try de Farré; 29 gol de del Castillo (URR) por try de Moliné y 38 try de Rivas (UCR). Parcial: Córdoba 5 – Rosario 19.
Segundo Tiempo: 13 gol de Guillamondegui (UCR) por try de Garzón; 30 y 34 goles de Di Bernardo (URR) por tries de Bouza y Ferullo.
Cancha: San Martín de Villa María
Arbitro: Javier Mancuso
Preliminar: M23 Córdoba 36 – Rosario 31
Fuente: Fernando De Goicoechea (Villa María)