Nicolás Canavosio, entrenador de Los Dogos, analiza en CORDOBAXV el Campeonato Argentino, la clasificación anticipada a la final, y los próximos rivales del seleccionado.
– ¿Qué análisis haces de la clasificación de Córdoba a la final?
– Por el formato del campeonato se dio de manera anticipada. Hay veces que el formato te conviene y te sienta bien y otras veces no. En esta ocasión se dieron los resultados para Córdoba y se consiguió el pase a la final de manera anticipada.
-¿Te imaginabas allá por el mes de Febrero este presente del seleccionado?
– La verdad que no, pensaba que se iba a llegar a esta instancia pero no dos fechas antes de la finalización de la zona campeonato, pero es como te comentaba antes, esta situación tiene que ver con un formato del campeonato.
– Cuando uno ve jugar a Córdoba sabe que la entrega va ser al máximo pero sorprende que el equipo juegue muy poco en cuanto a lo colectivo.
– Por momentos hemos tenido buenos movimientos en cuanto a un juego integral y por momentos no sale. El partido frente a Buenos Aires era clave para nosotros porque a este tipo de rivales se le gana con actitud si el juego no te sale. Está claro que estamos en deuda sobre todo en los movimientos colectivos pero estamos tranquilos porque en algunos partidos han salido y en otros no tanto. No hay que olvidarse que según el rival de turno los partidos se presentan de una manera u otra, es decir, con más presión o menos, pero sabemos que también nos ha faltado concentración y por el fervor de jugar hemos estado imprecisos en el juego.
– ¿Importa jugar lindo o importa más llegar a la final?
– Importa estar en la final pero también importa jugar bien. Jugando bien tenes muchas más chances de llegar a una final y ganarla.
– ¿Contra Mendoza y Rosario van a jugar con la idea puesta de conseguir la localía para la final?
– Es la localía, y seguir sumando rodaje y volumen de juego para poder desarrollar un buen rugby de acá al partido final.
– ¿Qué imagen tenes de Mendoza?
– Un equipo que no tiene nada que perder se torna un tanto complicado. Seguramente ellos al no contar con ninguna presión se animen a jugar de todos lados, no corren riesgo de nada, pero más allá de esto debemos respetar a Mendoza y salir a ganar pensando en jugar el último partido del Campeonato Argentino en Córdoba.
-¿Cómo crees que les va a plantear el partido Cuyo?
– Si vemos el partido del sábado pasado frente a Buenos Aires, seguramente lo planteen en los puntos de encuentro, jugando el ruck y el contra ruck, poniendo en práctica un juego lento como lo hicieron los porteños, buscar jugar posicionalmente, otra cosa no me imagino.
– ¿Qué significado tiene para ustedes ganar el sábado?
– Ganarle a Mendoza más allá de lo estadístico, nos suma mucho en lo anímico, nos va a permitir seguir invictos y más aun si se juega bien y haciendo muchos tries.
– ¿Córdoba está para campeón por todo lo demostrado hasta ahora?
– Por ahora no perdimos, hemos tenido flashes de buen juego y por sobre todo demostramos ser un equipo con carácter y personalidad.
Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más