Damián Rotondo, Head Coach del seleccionado de Córdoba, realizó un balance de lo que fue la participación de Los Dogos en el Campeonato Argentino en donde cayó en la instancia de semifinal con Tucumán el sábado próximo pasado en cancha de Athletic.
– ¿Qué balance haces de la producción de Córdoba en el Campeonato Argentino?
– Es un balance muy positivo ya que después de terminar el partido con Tucumán me di cuenta de que Córdoba es uno de los equipos del Argentino que más juego propuso y esto me da la tranquilidad de haber sido parte de una conducción, de un grupo de jugadores que entendió un mensaje y trato en cada uno de los partidos de ponerlo en cancha. Es provoca que me vaya muy contento y está claro que el rugby cordobés está creciendo y eso lo demuestran las ganas que pusieron los chicos en cada fecha de este campeonato.
– ¿Sé equivoco mucho Córdoba, jugó mejor Tucumán? me refiero al plantel técnico táctico utilizado.
– Nosotros a Tucumán lo habíamos estudiado bastante y en Córdoba volvió a proponer lo mismo que hizo en el Argentino. Jugar con el pie, poner pelotas arriba, y esto provocó de que nuestro seleccionado fuese el que deba proponer más juego y evidentemente que cuando uno arriesga y pone la pelota en juego también se equivoca. Considero que los tucumanos hicieron mucho mérito porque en dos oportunidades aprovecharon nuestros errores y nos marcaron, después de ahí Córdoba tuvo que salir a buscar el partido, lo hizo, demostró tener actitud, y lo del final fue una jugada del partido que le sirvió a ellos poder cerrar el partido.
– ¿Cómo viste la batalla de los forwards siendo que en la previa parecía que iba a ser clave?
– Creo que si repasas de nuevo el partido está más que claro que nosotros le robamos seis pelotas de scrum, ellos manejaron sus pelotas de line out. Después Tucumán trato de realizar un juego pegado a las formaciones pero no prosperaron por ese lado pero la posesión de la pelota fue de Córdoba. En definitiva felicito a Tucumán porque hizo mérito para ganar el partido del sábado la cual fue muy parecido a una final y ahora definirá con Rosario.
– Me sorprendió el juego del seleccionado porque cuando todos esperaban que iba a proponer un juego de forwards 100 %, mostró variantes en ataque con los backs.
– El partido estaba planteado en una muy buena obtención, ser dominante con nuestro pack para después tirar a los tres cuartos ya que estábamos convencidos que podíamos dañar por afuera y en algunos pasajes del juego lo pudimos lograr pero también nos equivocamos en momentos claves. Lo que rescato como positivo es que los chicos llevaron a cabo un planteo de juego pero bueno nos faltaron esos dos puntos los cuales terminaron siendo claves en el cierre del partido. Hay que tener en cuenta que muchas veces el que propone se equivoca también.
– Si te ofrecerían continuar al frente del seleccionado mayor ¿aceptarías sin pensarlo, lo analizarías?
– Nuestro objetivo de trabajo era de tres años, todavía nos queda la final del Cross Border contra este mismo rival en noviembre próximo y después será el momento de analizar la situación y esperar también a la decisión de los dirigentes. Para mi todo este proceso lo disfrute mucho y me ha dado mucha felicidad tanto con los jugadores que han pasado, con el cuerpo técnico, y con toda la gente que colaboró en este proceso.
Por Martín Quetglas
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más