Los Dogos derrotaron a Santa Fe por 22 a 5 y Cuyo logro el título a vencer a Buenos Aires 16 a 15.
Finalizó ayer la primera edición del Torneo Cuadrangular Copa Diario UNO-Ciudad de Santa Fe, donde el seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo se quedó con el primer lugar al vencer en la final a Buenos Aires Desarrollo por 16 a 15.
En el primer partido de la tarde, bajo una lluvia persistente y que duró todo el partido lo que dificultó el juego para los dos equipos y ayudó a que el encuentro no sea bueno, Córdoba derrotó a Santa Fe por 22 a 5 y ocupó el tercer lugar en el torneo jugado en Universitario.
Con un sólido scrum y un buen line, los Dogos comenzaron el partido con un dominio claro, con la posesión de la pelota y plantado en terreno santafesino, pero sólo llegó una vez al try, por medio del hooker Gustavo Revol a los 2 minutos. Recién a los 20 Santa Fe pudo salir del asedio y llegó a entrar con el maul dentro del ingoal cordobés, pero no apoyó. De ahí en adelante el encuentro fue más equilibrado, pero los dueños de casa nunca pudieron poner en peligro serio a los visitantes.
En en el complemento, Córdoba lo definió en 25 minutos, aprovechando cada situación que tuvo: a los 5 Francisco Becerra, a los 17 el maul, y a los 23 Agustín Simo dejaban las cosas 22 a 0. Asunto concluído. A cinco del final Santa Fe, de tanto buscar, tuvo un merecido premio y llegó al try (con el maul), luego de emparejar las acciones en el segundo período, aunque sufrió la contundencia de los Dogos.
Santa Fe formó con Sergio Grosso, Guillermo Stratta y Federico Merlo (C); Mariano Cabal y Mariano Taverna; Juan Merlo, Federico Schmidt y Silvio Vicens; Alejandro Capobianco e Ignacio Carballo; Javier Musacchio, Federico Fernández, Walter Pavetto, Ignacio Haeffelli y Tomás Villar.
Córdoba alistó a: Patricio Kember, Gustavo Revol y Francisco Petrino; Tomás Ferrer y Fernando Cattáneo; Eduardo Harlouchet (C), Sebastián Conti y Marcos Sarabia; Rogelio Cabanillas y Juan Vaca; Agustín Simo, Francisco Becerra, Ricardo Trouet, Francisco Avaro y Fernando Lario.
Fuente: Agencia Rugby – Nota. Mátías Leiva