En el Liceo General Paz, Córdoba Rugby derrotó a Palermo Bajo por 22 a 19 en un encuentro no apto para cardíacos. El conjunto del escarabajo se fue ganando 16 a 5 al término de la primera etapa.
Por la primera fecha de la tercera fase de la Zona Campeonato del Oficial de Primera División, el equipo de camino a Jesús María dio un paso mas que importante al vencer a Palermo Bajo por 22 a 19 si pretende meterse en las semifinales del certamen.
Córdoba Rugby no venia siendo el mejor equipo del campeonato, pero por merito propio es que este equipo esta donde esta y sin tener que depender mas que se sí mismo.
Por su parte el conjunto de barrio Los Bulevares hizo de sus limitaciones un arma casi letal para los rivales y eso le permitió pasar la segunda fase invicto. Sus gordos van y van pero cuando no les sale se le viene la noche.
En el juego de hoy, el dueño de casa salió con todo en busca del triunfo desde el minuto cero dejando a su rival mal parado en defensa y es así como llego el primer try a los 5 minutos por intermedio de Facundo Lario. Luego la visita ajustó la marca y emparejo las acciones del juego aprovechando un par de infracciones del rival. A los 14 y a los 18 minutos, José Fiorenza metió dos penales para dejar a su equipo 6 a 5 arriba.
Luego el partido siguió siendo parejo paro con un Bajo más lanzado en ataque queriendo plasmar ese juego que lo llevo a estar en esta zona. Con esto, el equipo de camiseta azul plantado en defensa Fiorenza se animó con un drop a los 27 minutos y le salió bien, su equipo estiraba la ventaja, 9 a 5.
Esto provoco que Córdoba Rugby se desordenara en defensa y cuando tenia le pelota en ataque no supiera que hacer con ella. Perdono en una y al final de la primera etapa, Palermo Bajo le contesto con un try por intermedio de su full back Granero que se corto solo por el centro de la cancha, Fiorenza sumo con la conversión dejando a la visita arriba 16 a 5 al termino del primer tiempo.
En los segundos cuarenta minutos ambos equipos sabían que todavía faltaba mucho y que nada esta dicho aún.
En el segundo tiempo el juego fue más de ida y vuelta con un leve dominio de Córdoba Rugby en el juego corto de los fowards. El pack del Bajo con el correr de los minutos empezó a ir para atrás y con esto el rival se agrando. La levantada de los gordos de Córdoba Rugby fue provocada por la salida del lesionado de Pablo Medicci y el paso de Juan Kademian como medio scrum que le dio otro ímpetu a sus compañeros.
El equipo dirigido por Bechara, Valdez y Acuña descontó con un penal de Juan Vaca Narvaja recién a los 24 minutos para dejar a su club 8 puntos abajo, 16 a 8.
Desde allí Martín Maineri, medio scrum de Palermo Bajo no pudo hacer que sus fowards frenaran al pack rival lo que dejo indefenso al conjunto dirigido por Mariano Moya y compañía.
A los 27 minutos Francisco Castells anoto la segunda conquista de su equipo para que Vaca Narvaja sumara también dos puntos con su pie poniendo al rojo vivo el marcador (15 a 16) y un final a bandera verde y no apto para cardíacos.
El dominio fue casi total de los hombres de camiseta azul, pero cuando menos tenían que equivocarse, lo hicieron, penal para la visita a los 32 minutos Fiorenza no perdono para poner a equipo arriba por cuatro puntos, 19 a 15.
Ya se buscaba que los servicios de emergencia estuvieran atentos a todo lo que pasaba a esa altura del partido por que cualquier cosa podía pasar. Las palpitaciones a mil.
Córdoba Rugby se hizo fuerte con los delanteros y tomo como premisa jugar con ellos y le dio sus frutos, a los 35 minutos try de maul, el que cayo sobre la ovalada fue el primer línea Diego Mori. Por su parte Vaca Narvaja tampoco fallo y convirtió sumando dos puntos más para dar vuelta el marcador y dejando cifras definitivas a un encuentro que se presumía que iba a ser así, pero tuvo a todos los presentes en vilo hasta el final, que no le quepa la menor duda.
Síntesis
Córdoba Rugby 22
Balde, Sosa y Mori; Nievas (M. Bortagaray) y Cresimbeni; Re, Asteggiano y Martelotto; Medicci (Arrieta) y Vaca Narvaja; Castells, Kademian (Gallopa), Marraro, Lario y Salinas. Entrenadores: Bechara, Valdez y Acuña.
Palermo Bajo 19
Aratano, Interdonato (Sabala) y Monzon; B. Durand e Irazoqui; L. Durand, Sayavedra (M. Ferreyra) y Aielo (Andreone); Maineri y Fiorenza; Vargas, Altamira, Ferrini (D. Ferreyra), Medicci (Palacin) y Granero. Entrenadores: Moya y Biglia.
Tantos
Primer tiempo:
5 try de Lario para CR (5-0)
14 penal de Fiorenza para PB (5-3)
18 penal de Fiorenza para PB (5-6)
27 drop de Fiorenza para PB (5-9)
42 gol de Fiorenza por try de Granero para PB (5-16)
Segundo tiempo:
24 penal de Vaca Narvaja para CR (8-16)
27 gol de Vaca Narvaja por try de Castells para CR (15-16)
32 penal de Fiorenza para PB (15-19)
35 gol de Vaca Narvaja por try de Mori para CR (22-19)
Cancha: Córdoba Rugby
Arbitro: Marcelo Domínguez
Amonestados: no hubo
Expulsados: no hubo
Intermedia: Córdoba Rugby 13 Palermo Bajo 38.
Por Gustavo J. Sales