Con la victoria ante San Martín de Villa María por 44 a 0, el Córdoba Rugby esta en el primer puesto de torneo local jugada cuatro fechas.
El fenómeno Córdoba Rugby pasó por Villa María. A su paso dejó otro rival caído y se encarama en la cima del campeonato cordobés codeándose con los grandes de siempre.
Esta realidad del quince de barrio Parque Liceo genera partido tras partido un respeto que se ha ido construyendo paso a paso, resultado a resultado.
En la tarde de ayer, los visitantes, demostraron con su producción, cuáles son sus claves para mantenerse en la cima del torneo cordobés: concentración constante, disciplina táctica y una destacable porción de actitud suficiente como para agregarle ímpetu a cada movimiento ofensivo y a cada tackle en defensa.
Contra San Martín lo mejor del puntero tuvo que esperar cuarenta minutos ya que los dueños de casa les presentaron franca resistencia, generando un equilibrio que a los visitantes les costó quebrar.
Un drop de Juan Vaca Narvaja y un try de Alejandro Ré dejaban, en la pizarra, una cifra exigua que por un lado demostraba la paridad de lo acontecido y por otro generaba suspenso para lo que restaba del cotejo.
En la segunda etapa el partido cambió totalmente. Córdoba Rugby desde el primer minuto le imprimió el toque de practicidad suficiente a su propuesta como para terminar acomodando el tanteador a su favor.
Obteniendo con claridad en los fijos, distribuyendo con criterio el balón y poniendo el juego adelante a través del pie de Juan Vaca Narvaja o las penetraciones de los delanteros, los cordobeses se tornaron imparables.
Con la conquista de Cavalotto y Martelotto sumado a los cuatro tries de Francisco Castells y las conversiones de Vaca Narvaja y Marraro quedaba claro quien era el dueño de la victoria y del primer lugar de la competencia organizada por la Unión Cordobesa de Rugby.
Nota: Fernando de Goycoechea
Fuente: El Diario del Centro del País – Villa María
http://www.eldiariocba.com.ar