Córdoba Rugby se dio un gran gusto y venció a Jockey de Villa María 17-10.
Con media hora de retraso por ausencia del médico, lo cual obligó al árbitro a comprimir el partido a dos tiempos de 25 minutos, la menores de 15 de Córdoba Rugby se dio un gran gusto y venció a Jockey de Villa María 17-10.
El cotejo, en el cual el ganador cumplió una producción de mayor a menor, alternó pasajes de buen rugby con cortes en el juego producto de infracciones cometidas por ambos equipos. Los minutos iniciales fueron de Córdoba Rugby que, disponiendo de pelotas propias y recuperadas, tuvo las mejores opciones para sumar.
En la primera etapa mostraron interesantes maniobras por el lado de los tres cuartos, donde Ignacio Armonelli fue la punta de lanza de casi todos sus embates. Sin embargo, muchos de ellos no lograron progresar, en parte por la férrea defensa villamariense y otro tanto por una ineficaz tarea para cuidar la pelota al momento del contacto.
El segunda línea Manuel Bonza fue quien inauguró el marcador para los de camiseta azul, mientras que el wing Esteban Bristod elevó la cuenta 10 minutos más tarde, apoyando la primera de sus dos conquistas. Fue un lapso en el que Córdoba Rugby se exhibió como el equipo dominante en el terreno, en tanto que Jockey tuvo inconvenientes con su scrum y en algunas formaciones móviles.
El complemento fue otro partido. A pesar de estar en desventaja, la visita se instaló decididamente en terreno rival. Mejoró en las formaciones fijas y en defensa. Pero nuevamente la falta de coordinación y control de la pelota lo privaron del descuento. Su conquista llegó en el último minuto por su apertura Matías Bronde. Pero, eso sí, previamente Córdoba Rugby había cerrado el tanteador con el último try de Bristod.
De esta forma la alegría invadió a los locales, que desde antes de comenzar el partido ya estaban alborozados por la cobertura de Rugby & Golf.