Córdoba Rugby Club derroto por 30 a 25 a Universitario y se adjudico la zona permanencia con 28 puntos, ahora buscará el quinto puesto.
Sebastían Cuadrado espera la guinda para lanzar el line
La buena defensa y las individualidades fue el factor decisivo que tuvo el Córdoba Rugby para derrotar a Universitario por 30 a 25 y lograr de esta manera quedar como único líder y comenzar a pensar en la lucha por el quinto puesto donde medirá fuerzas con Palermo Bajo el cual será una revancha aparte.
El primer tiempo fue muy parejo, la pelota alquilo una porción del centro de la cancha y en salvadas situaciones pudo tomar un respiro y salir de esa zona, los dos equipos le cerraron cualquier vía de escape y la guardaron como el mejor tesoro. Cuando la guinda asomaba por el aire se le cortaban las alas y nuevamente quedaba encerrada en algún maul o ruck, la culpa la tenían 30 personas que no le daban chances de escaparse.
En algún pasaje del partido la ovalada se encariño con un par de jugadores y se enredo entre brazos y piernas para poder sentir el ingoal contrario: Eugenio Ravassoti y Luis Broca para Universitario con sendos tries y Santiago Bizzari para Córdoba Rugby; Facundo Lario con un penal y una conversión le dieron los cinco puntos al local para que el primer tiempo termine empatado en 10
El segundo tiempo fue otra historia, la pelota ya empezó a buscar dueños y si bien al inicio del partido insinuó quedarse con la gente de Universitario después del try de Javier Castellanos, decidió tener un nuevo patrón y se amigo con los chicos de Córdoba Rugby, fue muy compañera en las formaciones móviles, en el lines siempre buscaba una mano del local y con la ventaja de tener como mejor aliada a la guinda el Córdoba Rugby se adueño del partido y con los tries de Santiago Bizzari y Rafael Vaca Narcaja ambos con conversión de Facundo Lario pusieron el marcador 30 a 18 a minutos del final. Cuando todo parecía concluido Martín Vernet secuestro la guinda y la llevo al try para poner las cifras definitivas de 30 a 25.
Córdoba Rugby gano, tuvo pasajes de muy buen rugby, exploto al máximo sus individualidades y con solo eso pudo sacar la diferencia, tuvo a un Alejandro Re como su máximo exponente y con su figura permitió abrir la cancha para generar todos los espacios necesarios y lograr una victoria merecida como justa.
|