El seleccionado de Córdoba partió anoche de la sede de la Unión Cordobesa de Rugby con destino a San Juan para enfrentarse con Mendoza.
Fue una semana diferente para los “dogos”. El triunfo conseguido ante Salta sirvió para estar más tranquilo en la semana, para limar algunos errores sobre todo el defensivo y por último para explotar las virtudes que mostró el equipo de Pablo Rusculleda de cara a su tercera presentación en este Argentino.
El haber logrado el pase a las semifinales fue un paso muy importante para los entrenadores, Marcelo Ambroggio y Marcelo Denk, ya que en su primera presentación ante Mar del Plata, Córdoba había dejado algunas dudas importantes. Pero el “XV” cordobés reaccionó en el momento justo y para los técnicos lo más importante fue que el plantel nunca bajo los brazos el último domingo.
Con ese mismo espíritu se entrenó durante la semana y se preparó el grupo de jugadores que viajó rumbo a San Juan.
Como dice el dicho, “Equipo que gana no se toca”, Córdoba presentará los mismo 15 titulares ante Mendoza. La única modificación fue la del hoocker Felipe Libeau, quien por problemas de estudio no pudo viajar y su lugar será ocupado por el jugador del Tala Rugby Club, José Basile.
Los “Dogos” saben muy bien que no será una parada fácil la de mañana pero están convencidos de que los cuyanos no son ningunos cucos. Mendoza no será local en su ciudad por tener la cancha suspendida, lo cual el hecho de viajar a San Juan seguramente que le caerá mejor al equipo visitante porque no sentirá la presión del publico mendocino.
Mendoza sabe muy bien que de ganar tendrá la gran posibilidad de meterse en las semifinales y así pensar en retener la corona. Ahora, si Córdoba le da un dolor de cabeza y Salta vence a Mar del Plata los conducidos por Crivelli quedarán fuera de carrera.
El equipo titular cordobés:
Leonardo Ortiz, Mauricio Ferreira, Osvaldo Acosta, Daniel Castillo, Pablo Notta, Eduardo Harlouchet, Genaro Fessia, Gonzalo Padro, Pablo Rusculleda ( c ) , Gastón Graco, Francisco Massanet, Ricardo Trouet, Horacio San Martín, Juan Scarpatti y Pedro Garzón.
Entrenadores: Marcelo Ambroggio y Marcelo Denk
Por Martín Quetglas