Los Dogos cayeron, otra vez, en semifinales ante Tucumán por 20 a 9 en el Lawn Tenis Club jugando un gran partido, pero a la final la vera por tv.
En el marco de las semifinales del Campeonato Argentino, el seleccionado de la Unión Cordobesa de Rugby cayó por tercera véz consecutiva en esta instancia ante los tucumanos, en esta oportunidad fue 20 a 9.
El desarrollo del partido tuvo un par condimentos más que especiales, la lluvia y el barro emparejó a estos seleccionados. Teniendo en cuanta que la primera etapa finalizó 9 a 6 favorable al dueño de casa. El juego se tornó desordenado con una pelota intratable por momentos. Esto quizás desfavoreció al seleccionado local, ya que en sus tres cuartos cuenta con jugadores muy capaces a la hora de mover la ovalada. En contra partida las inclemencias del tiempo le permitió a los dirigidos por Martín Gil jugar corto con los forwards y trató de colocar más adelante a los dogos con el pie de Gastón Graco quien tuvo una buena actuación.
Córdoba salió desde el minuto cero en busca de la victoria sorprendiendo a Tucumán que solo apeló al muy buen pie de su apertura Tristán Molinuevo que siempre adelantó a su equipo con patadas posiciónales.
Los Dogos mostraron otra imagen diferente a lo que había sido frente a Buenos Aires pero otra véz sufrió de algo que ya es viejo y es la definición. En cada oportunidad que tuvo la pelota en su poder, nunca pudo llegar al ingoal visintante con claridad.
La gran diferencia la marcó Tucumán en el arranque de los segundos cuarenta minutos donde a Córdoba se le cayeron dos pelotas para adelante y en ese afán de revindicarse, cometió dos penales de los cuales la selección de camiseta naranja sumó 6 puntos (15 a 6).
Más tarde los de la docta intentaron descontar pero solo pudo hacerlo con el pie del recién ingresado Gastón Revol a través de un penal. Las acciones eran más que parejas y el juego era de ida y vuelta.
En los últimos minutos el conjunto de camiseta roja, tomó las riendas del partido y se fué en busca de la hazaña, el try. Después de un line out ganado en sus 5 yardas, Nicolás Rivas se cortó por al costado y a pocos metros del ingoal tucumano lo bajaron. El dominio de la ovalada siguió siendo de Córdoba pero en una impresición en el manejo de la pelota, Benjamín Macome recibió la ovalada entrando a las 25 yardas cordobesas para que en un segundo movimiento el full back Ponce termine en el ingoal contrario y con esta conquista se vengan a pique el sueño de los cordobeses.
Y bueno no hay vuelta de hoja, la historia se repite una vez más, otra vez en semifinales Tucumán dejó con las manos vacías al XV de Martín Gil y compañía pero en esta oportunidad los de la ciudad mediterranea, mericieron mucho más.
Informe: Gustavo Sales