Cauto, el francés Philippe Bourdarias, mánager de torneos de la International Rugby Board (IRB), aclara que aún no está confirmado que Argentina sea sede el próximo año del Mundial de la categoría menores de 20 años. Hay otros candidatos, como Italia y Francia; sin embargo, se le escapa un guiño cómplice cuando se le pregunta sobre las chances argentinas. “Tiene muchas posibilidades”, afirma, y cuando se lo consulta qué le pareció Córdoba, responde: “Tiene un gran potencial, una muy buena infraestructura. Me gustó mucho el escenario del Estadio Córdoba”.
Ayer, junto a Hernán Rouco Oliva, gerente regional para la Consur de la IRB, Bourdarias visitó nuestra ciudad, mantuvo reuniones, entrevistó a funcionarios e inspeccionó estadios. Está en plena tarea de evaluación de las tres sedes nacionales postuladas para ser sede única del Mundial M20 que se disputará en junio de 2010. Estuvo en Mendoza (fue sede en 2005), pasó por Córdoba y hoy visitará Rosario, Sante Fe y Entre Ríos, que juntos conforman un bloque y como tal son el tercer aspirante. Se habla de que Buenos Aires presentaría su candidatura, aunque no se confirmó su pretensión.
“Lo primero que uno tiene que analizar son las facilidades. Debe prestar atención al nivel de los estadios, cómo son, si están a nivel internacional, tener variedad, entre otras cosas. También se observan los campos de entrenamiento y los hoteles. También está el tema de la logística, ver cómo van a llegar los equipos a las distintos estadios y cómo se van a mover en la ciudad. Mientras que el tercer punto es saber sobre la Unión que se presenta como posibilidad, ver si tienen potencial y cuál es el apoyo que recibe por parte del gobierno local”, explicó Bourdarias.
Lo que ofrece Córdoba. El Mundial M20 de este año se jugará en Japón, que presentó cuatro sedes: Tokio, Nagoya, Osaka y Fukuoka. Como aún no está definido el dibujo para 2010, si todo concentrado en una ciudad o con subsedes, Córdoba presentó tres modelos.
Lo explica Marcelo Ambroggio, presidente de la Unión Cordobesa: “Si se pretende un evento concentrado, Córdoba sería la sede con dos polos: el norte (La Tablada, Tala y el Estadio Córdoba) y el sur (Jockey, Athletic y quizá Talleres). Si se pretende descentralizado, propusimos dos opciones, según la distancia con la Capital: Córdoba, Río Cuarto y Villa María es una alternativa, y Córdoba, Alta Gracia y Villa Carlos Paz la otra”.
Ayer, el emisario de la IRB se reunió a primera hora con Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, observó la infraestructura del Estadio Córdoba y visitó las instalaciones de El Bosque y Villa Warcalde. Por la tarde, se ocupó de la zona sur. Le impresionó muy bien el predio de Jockey, almorzó en Athletic y luego estuvo en la Boutique de Talleres, donde le pareció insuficiente la extensión del campo de juego.
Tras la visita, en Córdoba hay un clima de sereno optimismo. Todos piensan que las posibilidades de ser sede son muy ciertas.
Fuente: Diario La Voz del Interior
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más