Luego de una jornada con dos partidos jugados con mucha intensidad, el día de hoy presentó descanso para las cuatro delegaciones que participan de la Americas Rugby Championship.
Sin embargo, pese a tener un día enfocado en la recuperación, los integrantes de los Seleccionados de Jaguares, Canda y Tonga se hicieron tiempo y participaron de distintas actividades de legado, con chicos de la región.
Coordinados por el oficial de desarrollo de la U.A.R., Víctor Luna, primero fue el turno para el elenco canadiense. El entrenador Kieran Crowley y tres integrantes del plantel de Canada Selects, ofrecieron una charla y dirigieron ejercicios prácticos para niños en el colegio Cinco Ríos, ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba. También participaron alumnos del colegio San Buenaventura, que junto al Cinco Ríos son dos de las instituciones que intervienen en el programa de Encuentros de Rugby Intercolegial organizados por la Unión Corobesa de Rugby.
Del plantel canadiense, que el martes debutó en la Americas Rugby Championship cayendo 49-14 ante Los Jaguares, estuvieron el medio scrum Sean White, el segunda línea Brian Erichsen, y el primera línea Hubert Buydens, uno de los más entretenidos durante la jornada.
“Queremos agradecerles nosotros a ellos su predisposición para esta actividad. Nos divertimos mucho y esperemos que se repitan este tipo de acciones que son muy importantes para fomentar el rugby en Argentina. Pasamos un gran momento”, dijo el entrenador Kieran Crowley.
La alegría de los protagonistas de la Americas Rugby Championship, no se detuvo en el plantel conducido por el ex All Black. Los Jaguares también tuvieron su actividad con juveniles. En las instalaciones del Jockey Club, los Menores de 19 años recibieron la visita del Head Coach, Daniel Hourcade y los jugadores, Matías Cortese, Gabriel Ascarate, Tomas De la Vega y Luciano Proto.
Los jugadores del seleccionado realizaron distintos ejercicios de destrezas individuales, en los cuales se mezclaron como si fuesen un juvenil más. Las indicaciones del entrenador del Seleccionado fueron captadas con suma atención por los chicos, quienes trataron de imitar a sus referentes allí presentes.
“Está muy bueno poder compartir con los chicos estos entrenamientos y brindarles nuestras experiencias. Cuando yo era chico me encantaba poder tener la visita de jugadores del Seleccionado y creo que como experiencia es muy valedera”, resaltó el hooker, Matías Cortese.
La clínica de los Jaguares se extendió durante una hora y media y con el correr de los minutos la cancha se fue llenado de jóvenes que se sorprendieron de la visita y presenciaron atentos el entrenamiento.
Simultáneamente a la visita de los Jaguares a Jockey, el club Universitario de Córdoba contó con la visita del plantel de Tonga. La mirada de los infantiles ante la presencia de los jugadores de las islas pacifico, reflejaba claro signo de admiración. Con la presencia de 23 jugadores, los chicos trabajaron en distintos aspectos del juego, haciendo hincapié en el control de la pelota y destrezas individuales. Los consejos de los tonganos fueron percibidos con entusiasmo y al final hubo tiempo para la tan ansiada foto grupal.
“Me sorprendió como prestaron atención todos los chicos. En Argentina hay muy buenos jugadores y creo que en un futuro, cuando estos chicos desarrollen su físico, también lo serán”, resaltó el wing Tatafu Naaniumotu.
Sin dudas, las actividades de legado fueron el hecho destacado de la jornada post partidos de la Americas Rugby Championship. La alegría de los juveniles e infantiles también fue compartida por los jugadores, quienes sin darse cuenta dejaron una gran experiencia de vida a los chicos de la región.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más