Según la encuesta que realizó CORDOBAXV, los triunfos de Los Dogos en el Cross Border frente a Santa Fe y Rosario, tienen un importante valor sobre todo pensando en retener el título argentino conseguido en el 2009.
Cuando uno se acercaba a las instalaciones del Estadio Córdoba allá por comienzos del mes de febrero, solo veía un grupo de sesenta y pico de jugadores que bajo un intenso calor, corrían a las órdenes de un preparador físico. Estos jugadores eran nada más y nada menos los que hoy tienen el gran compromiso de llevar adelante una camiseta roja con un dogo en el pecho. En veinte días estos chicos saldrán a la cancha a defender la corona conseguida en tan buena ley, tras aquel triunfo agónico ante el seleccionado de Tucumán en cancha del Córdoba Athletic.
A la hora de analizar los exámenes previos al debut con Rosario el próximo 27 de Marzo (1ra fecha del Argentino), aparecían en el camino equipos como Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario y Uruguay. Y por los cambios que vienen sufriendo las distintas competencias a nivel regional, dar un pronóstico sobre posibles resultados, era un tanto incómodo porque tanto santafesinos, rosarinos como uruguayos, siempre le complicaron la historia a nuestro seleccionado, más allá de los últimos resultados positivos.
Es por esta razón que Córdoba saldría a la cancha con la única idea de poner en movimiento y aceitar al mejor equipo el cual utilice el Cross Border como una serie de pruebas como para ir tomando nuevamente confianza y así pensar que retener el título del 2009, no sería nada utópico sino una realidad.
La primera parada fue Santiago del Estero, y si bien en los papeles era más sencillo de lo que fue en la cancha, los de la docta no tuvieron problemas en cantar victoria. Más tarde y ya por los puntos, apareció Santa Fe y Córdoba con una producción contundente (45 a 7), dejo en claro que tiene mejor materia prima y que hay muchas diferencias entre un rugby y otro. Luego llegó el turno de medirse con uno de los rivales de mayor peso, estamos hablando de Rosario. Los de la ciudad mediterránea viajaron al Litoral con otra cabeza. Sabían muy bien que enfrente estaría un equipo que cuenta en sus filas con grandes jugadores de Duendes los cuales vienen de coronarse campeones en el último Torneo del Interior y Nacional de Clubes. Pero por la performance del conjunto de Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo, dejo en claro que muchas veces el seleccionado no es el fiel reflejo de un equipo o de una como juega una región. Y los ñandúes sufrieron la visita cordobesa.
El resultado claro de 30 a 11, merced al buen trabajo de los jugadores más pesados visitantes, dejaron en evidencia que Córdoba más allá de la historia más reciente, viene trabajando de manera silenciosa y con mucha humildad, buscando al igual que en el 2009 ser uno de los grandes protagonistas del Campeonato Argentino.
Es por esta razón que ante la encuesta: Pensando en el Campeonato Argentino. ¿Es un buen parámetro ganar el Cross Border? y la gran mayoría sostuvo que sí (93 votos positivos contra 10 negativos). que ganar este certamen es un buen parámetro. Por esta razón toda la comunidad del rugby cordobés, cree y está convencido de que si se le gana a Uruguay el próximo sábado en la tercera y última fecha del Cross Border, no solo Córdoba va a poder festejar un nuevo título y arrancar de esta manera el 2010 con el pie derecho, sino que pensar en repetir lo producción de hace doce meses, estaría en los planes de todos.
Por Martín Quetglas
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más