Los jugadores Gastón Revol y Tomás Carrió, de los Seleccionados de Córdoba y Rosario, respectivamente, analizaron el presente de sus equipos en la previa del comienzo del Campeonato Argentino de Uniones 2010. Los Dogos son los campeones defensores del certamen, en tanto que Rosario viene entonado luego de obtener el Seven de la República en diciembre de 2009.
¿Cómo se encuentra el equipo de cara al inicio del Campeonato Argentino de Uniones 2010?
Gastón Revol (Córdoba): Estamos muy bien, tuvimos una buena preparación y ya disputamos algunos partidos en el Cross Border que nos sirvieron mucho como preparación. Venimos con ritmo, estuvimos bien en la mayoría de los partidos e hicimos una buena pretemporada. Creo que llegamos muy bien al partido con Rosario, a quién enfrentamos el mes pasado y sabemos que es un rival muy duro.
Tomás Carrió (Rosario): Estuvimos entrenando muy duro desde hace ya unos meses, hicimos un buen trabajo. Sabemos que tenemos partidos muy complicados en el grupo, ya que nos vamos a enfrentar a Córdoba y Buenos Aires, que siempre son candidatos. Entrenamos mucho para mejorar los aspectos en los que fallamos en los partidos del Cross Border, y creo que llegamos bien al debut.
¿Cómo fue la preparación que realizaron? ¿En qué consistió?
GR: La pretemporada fue muy dura, a fin del año pasado nos dieron un plan de trabajo a cada uno de nosotros para que realicemos en enero, y el primer día de febrero nos juntamos y nos hicieron los tests correspondientes. Hicimos dos semanas de trabajo físico muy intenso y luego comenzamos a enfocarnos en el juego y disputamos varios amistosos y el Cross Border. Llegamos muy bien.
TC: Comenzamos la pretemporada a comienzos de febrero. Los primeros días hicimos entrenamientos físicos, en donde nos realizaron diferentes tests, sin embargo rápidamente comenzamos a trabajar en el juego. Estamos muy bien, la semana pasada entrenamos mucho, el sábado hicimos doble turno, y al equipo lo veo muy bien para el inicio del torneo.
¿Cómo les afecta el hecho de que Córdoba es el último campeón y el peso que significa defender el título?
GR: Creo que no tenemos que tomarlo como una presión por ser los últimos campeones, a pesar de que sabemos que se nos exige demostrar y confirmar porqué somos los últimos campeones. Este es un torneo muy duro, en el cual cualquier equipo te puede ganar y los errores se pagan muy caros. Creo que tenemos que tomarnos esto con tranquilidad y seriedad, al igual que el año pasado. Confiamos mucho en nuestro equipo y en poder repetir el título.
TC: El hecho de debutar ante el último campeón lo tomamos como un desafío muy importante para todos nosotros. Los entrenadores y el capitán vienen señalando que es un partido clave para el futuro del equipo en el torneo. Nos preparamos muy bien, y a pesar de que tuvimos algunos altibajos en el Cross Border, esperamos jugar un gran partido el próximo sábado.
¿Qué análisis haces de los rivales de la Zona?
GR: A Rosario lo enfrentamos en el Cross Border y fue un partido durísimo, en el cuál trabajamos mucho, tuvimos una gran defensa y recién pudimos hacer una diferencia sobre el final del partido. A Nordeste no lo conozco demasiado, ya que recién ascendió la última temporada. Es un rival que debe basar su juego en los forwards, pero creo que si nosotros mantenemos la concentración a lo largo de todo el partido no deberíamos tener inconvenientes. Por su parte, Buenos Aires siempre es candidato a ganar el torneo, es un rival duro, que juega bien y que tiene sus conceptos muy claros. Para vencer a este equipo hay que jugar un gran partido, sin cometer errores.
TC: Ante Córdoba ya jugamos el mes pasado, es un equipo muy sólido, que viene de salir campeón y que de local se hace muy fuerte. No tengo dudas de que va a ser un partido clave. Buenos Aires, a pesar de que no cuenta con los jugadores del PladAR, va a ser un partido muy duro, y también tenemos que enfrentarlo como visitante. Ante Nordeste vamos a jugar como local, donde nos hacemos muy fuertes, pero creo que tenemos que estar muy concentrados para poder vencerlos.
¿Qué expectativas tenes de cara al debut ante Rosario/Córdoba?
GR: Estamos muy bien, tranquilos, pensando y trabajando en nuestro juego. Si hacemos las cosas como las planificamos, creo que tenemos que ganar, pero para lograrlo es necesario estar muy concentrados durante todo el partido y no cometer errores. Esta semana será muy importante, veo muy bien al equipo, firme, y es clave contar con jugadores de mucha experiencia.
TC: Estoy un poco nervioso y ansioso por el inicio del Campeonato Argentino y por tener la posibilidad de jugar, pero a su vez eso me genera muchas ganas. Espero servirle al equipo si me toca jugar, estoy muy contento por integrar este plantel.
¿Qué opinas del Seleccionado de Rosario/Córdoba?
GR: A Rosario lo enfrentamos en el Cross Border, lo conocemos y sabemos que va a ser muy duro. Es un equipo que cuenta con unos muy buenos tres cuartos, y que tiene un buen pack de forwards. Va a ser muy duro, sobre todo porque será el primer partido del torneo.
TC: Córdoba tiene un gran pack de forwards, buenos backs y un excelente pateador. A nosotros nos ganaron bien cuando nos enfrentamos el mes pasado. Vamos a tener que jugar un muy buen partido, siendo inteligentes y manteniendo la concentración durante todo el encuentro para poder ganarles.
¿Cuál es el objetivo del equipo para este Argentino 2010?
GR: El objetivo es repetir el título del año pasado, retenerlo en Córdoba. Creo que no podemos pretender menos. Además, este año nos propusimos ser un poco más ambiciosos en el juego, ya que el año pasado defendimos mucho y fuimos más tácticos. Este año vamos a animarnos y vamos a arriesgar más, a jugar más la pelota.
TC: El objetivo es ganarle el sábado que viene a Córdoba, ahora sólo pensamos en ese partido, ya que sería muy importante para nosotros comenzar con un triunfo. Pretendemos ir partido a partido y trataremos de mejorar con el correr de los días.
UAR
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más