Con sus victorias sobre Tucumán y Buenos Aires, respectivamente, los seleccionados de Rosario y Córdoba prácticamente se aseguraron ser los protagonistas de la final del Campeonato Argentino, el 28 de abril.
Los “ñandúes”, que arrastraban puntaje ideal de la primera fase, se impusieron sobre los “naranjas” por un ajustado 34 a 29, mientras que los “dogos” (que también arrastraban suma ideal de puntaje) ganaron el duelo de pateadores sobre los “águilas”, por 24 a 21.
El Artículo 4 inciso 2 del Reglamento del Campeonato Argentino, que trata sobre el sistema de desempate, establece lo siguiente:
“Si por algún motivo fuera necesario desempatar cualquier puesto en la tabla de posiciones, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes normas:
1) Se tomará en cuenta el o los resultados obtenidos (ganado, empatado o perdido) en todo el Campeonato, sólo en el o los partidos jugados entre sí por los equipos igualados.
(Nota: cuando en este artículo se menciona ‘todo el Campeonato’ se refiere a los partidos jugados entre sí por las seis uniones, tanto en el Cross Border como en el Argentino)…”
De acuerdo a los puntajes, Tucumán y Buenos Aires son los únicos que podrían alcanzar a Rosario y Córdoba en la cima de la tabla (ganando sus próximos dos partidos y esperando dos derrotas consecutivas de los punteros). Pero aún en ese caso, el sistema de desempate favorecería a rosarinos y cordobeses, ya que ambos se impusieron a su debido tiempo sobre tucumanos y bonaerenses.
El único que podría arruinarle la fiesta a Rosario es, curiosamente, Salta. Si los “mayuatos” vencen a Rosario y a Buenos Aires en las próximas dos fechas, y los “ñandúes” no vuelven a sumar (hipótesis bastante improbable, pero posible), se daría una final entre Córdoba y Salta.
Por Federico Esposito (tercertiemponoa.com.ar)
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más