Los Seleccionados de Córdoba y Salta se enfrentarán el próximo sábado 28 de marzo por las semifinales de la Zona Campeonato del Argentino de Uniones 2009, con el objetivo de alcanzar la final. Desde las 17 hs en el Córdoba Athletic comenzará a escribirse una nueva página del Argentino de Mayores
El centro de Los Dogos, Horacio San Martín, realizó un balance de la Zona: “Creo que Córdoba fue de menor a mayor. Arrancamos muy bien con San Juan, se jugó bien y se hicieron muchos puntos, que es importante, a pesar de que San Juan es un rival un poco más débil. Contra Santa Fe jugamos muy mal, pero se ganó, que era el objetivo principal, mientras que en el partido contra Buenos Aires no importaba como jugáramos, sólo queríamos ganar para disputar la semifinal en Córdoba, que hace mucho que no sucede”.
Córdoba finalizó la Zona 1 invicto tras ganar los tres partidos y con 13 unidades, tres más que Buenos Aires, su perseguidor. En la primera fecha, superó a San Juan por 54 a 6, mientras que en la segunda jornada venció a Santa Fe por 24 a 13. En la última, Córdoba visitó a Buenos Aires para definir el primer puesto del grupo, y le ganó ajustadamente por 15 a 13, sumando todos los puntos a través de su apertura y pateador, Gastón Revol.
Respecto del encuentro por la semifinal, San Martín confesó que “tenemos muchas expectativas para este partido, sobre todo porque se juega en Córdoba, que es la primera vez que pasa. Estamos muy motivados y con todas las pilas para tratar de alcanzar la final”.
Además, el jugador de Tala que participó del Seleccionado Argentino de Seven que logró el título en San Diego y alcanzó la final en el Mundial de Dubai analizó lo que será el partido del sábado: “creo que nosotros tenemos que dar las primeras puntadas con los forwards, y después penetrar y definir por afuera. Será fundamental la obtención de la pelota para dominar el partido, ya que ellos van a presionar muchísimo y a proponer un juego similar al nuestro. Creo que el que gane la pulseada de los delanteros tendrá una gran ventaja”. Y añadió que “Salta juega muy parecido al Seleccionado de Tucumán, tienen un estilo similar. Cuentan con forwards muy fuertes y con backs que corren mucho y tienen buen tackle”.
Por su parte, Salta, el rival en esta semifinal, clasificó tras lograr el segundo puesto en la Zona 2, debajo del líder Tucumán e igualando en seis unidades con Rosario. Sin embargo, se clasificó debido a que fue el ganador del encuentro que disputaron entre sí, en la primera fecha, por 32 a 20.
El pilar del Seleccionado salteño, Juan Figallo, analizó la actuación en la Zona: “Fue muy dura, muy pareja, sobre todo por el segundo puesto. En la primera fecha le ganamos a Rosario como visitante, que finalmente fue importantísimo. Además estaba Mendoza, que es un equipo con historia y que alcanzó muchas veces la semifinal. Mientras que el otro integrante era Tucumán, que siempre es candidato al título. Fue muy duro y estamos muy contentos por haber clasificado”.
El pilar de Jockey Club de Salta señaló que “estamos con muchas expectativas. Esta es la segunda vez que Salta llega a semifinales en toda su historia y queremos seguir adelante”. Y continuó: “Córdoba es un equipo muy duro, con mucha historia y acostumbrado a estos partidos, y encima le ganaron a Buenos Aires. Creo que será muy dura la batalla de los forwards, será la clave, pero también serán muy importantes los backs”.
De esta forma se preparan Córdoba y Salta para disputar la semifinal y para buscar el acceso al encuentro que definirá quién será el campeón de la 65° edición del Campeonato Argentino de Uniones.
UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más