63º Campeonato Argentino de rugby. El equipo de La Docta buscará en el parque que la tercera sea la vencida. Habrá un solo cambio con respecto a los quince ante Buenos Aires.
Se viene el clásico del interior. Los dogos y los naranjas se encontrarán el sábado en el parque 9 de Julio, por tercera vez consecutiva en una semifinal del Argentino. Las dos veces anteriores los tucumanos vencieron al quince de La Docta por resultados contundentes: 43 a 18 en 2005 y por 40 a 26 el año pasado.
Los técnicos Martín Gil, José Ortiz y Guillermo Bernardi mantienen la base de aquellos equipos, aunque cuentan con mayor experiencia y les dieron mucho crédito a sus jugadores, al confirmar a 14 de los que cayeron el sábado pasado con Buenos Aires por 60 a 15. El restante, Pedro Garzón, deberá salir porque acumuló dos amarillas. Le dejará su posición al fullback Francisco Massanet, y pasará a jugar de wing Francisco Sansot. El resto no se toca.
Es que al margen de esta derrota, los dogos obtuvieron sendos triunfos en las dos primeras fechas, sobre San Juan por 10 a 7, y goleada sobre Rosario por 30 a 3.
Los cordobeses que ya jugaron en el parque y volverán a estar presentes son el hooker y capitán Rodrigo María, el segunda línea Pablo Nota; los alas José Basile y Marcos Lobato; el apertura Gastón Graco; los centros Felipe Leonelli y Horacio San Martín; el wing Nicolás Rivas y el fullback Massanet. Los que jugarán por primera vez como titulares en el parque serán los pilares Matías Dagatti y Francisco Petrino; el segunda línea Agustín Smidt, el octavo Osvaldo Acosta, el medio scrum Rogelio Cabanillas y el wing Sansot. Son los jugadores que fueron protagonistas desde que arrancó el Argentino. Los dogos saben que Tucumán es un escenario muy difícil y tan adverso para ellos que de los 10 partidos que jugaron en Lawn Tennis sólo ganaron dos (1974 y 1997).
Como para tantear el terreno, la delegación viajará mañana por la noche, para realizar el viernes su última práctica en campo rival. El equipo está bien y tenemos buenas chances de llegar a la final. Estoy convencido de que el partido va a ser diferente a los jugados en 2005 y 2006. En aquellas ocasiones terminamos bien el primer tiempo, pero después no pudimos mantener el ritmo que nos impusieron en el segundo. Hoy tenemos un mejor pack y estamos bien preparados. Si podemos equilibrar la batalla de los forwards durante los 80 minutos, tendremos buenas posibilidades de definir en Córdoba el título, comentó Gastón Graco, el apertura cordobés.
Fuente: La Gaceta (Tucumán)