El rugby de Córdoba continúa teniendo sorpresas. Una de ellas se produjo el sábado en la cancha de Jardín Espinosa en donde Córdoba Rugby venció a Córdoba Athletic por 31 a 30.
Disputada la segunda fecha correspondiente a la tercera fase del campeonato que organiza la Unión Cordobesa de Rugby, el Córdoba Athletic cayó en el último minuto ante el Córdoba Rugby por 31 a 30 y fue muy justo.
Por lo demostrado durante los ochenta minutos fue merecido el triunfo conseguido por la gente de barrio Liceo. Quizas para muchos el resultado entre Athletic y Córdoba Rugby parece una sorpresa pero por como se dieron las cosas en el trámite del partido, el ganador fue quien jugó hasta el último suspiro y ese fue el equipo de Juan Kademian.
En el primer tiempo la visita le planteo un rugby aspero y de mucha fricción a traves de los más pesados. De esa manera mantenían el control del juego y eran los dueños de la ovalada. Cuando los locales pudieron tener la pelota en su poder, se hicieron presentes en el ingoal ajeno, gracias a un try de muy buena factura del legendario Eduardo “Mono”Quetglas.
Este try dejó en claro la contundencia que había entre un equipo y otro. Pero rápidamente los ex Liceo y Taborín no se dejaron meter el pecho y llegaron al try por la vía del tercera línea Lucas Alesandri.
Hasta ese momento la visita tenía el control de la pelota pero la lucha era por la vía de los más pesados y era muy pareja. Nuevamente el Córdoba Athletic sacó ventaja por el centro de la cancha y por las puntas, llegando al try en una oportunidad a través de Gonzalo Samuele y otra vez Quetglas se desparramo en el ingoal visitante.
Con un parcial de 19 a 11 los equipos se fueron al descanso y solo debíamos esperar el silbato de Javier Olalla para que comenzara la segunda mitad.
En esta parte del encuentro, se pudo ver una gran diferencia sobre todo en la parte anímica en donde los de camiseta azul demostraron no bajar el ritmo nunca y mantener la concentración durante los cuarenta minutos finales.
Los locales puedieron mover el tanteador gracias a un muy buen try del full balck, Martín Bustos Moyano, quien también aportó dos penales en esta parte del encuentro.
Los, “toros”, no perdieron la paciencia y supieron aprovechar cada oportunidad, consiguiendo dos tries gracias a la polenta del medio scrum Juan Vicente Kademian.
De esta manera el partido era de resultado cerrado y 40 minutos el score quedaba 30 a 28 para el Córdoba Athletic.
Cuando todos esperaban el final del árbitro, el apertura Vaca Narvaja le pidió la pelota a su medio scrum y se clavó un drop espectacular dejando el final 31 a 30 en favor de los azules y era justo.
Córdoba Athletic:
Poloni L, González, Bursa, Somaré, Yapur, Bocco (C) (Fessia F.), Bustos D. (Cotonaro), Fessia G., Arotcarena (Becerra), Guillamondegui, Quetglas, Ré, Samuele (Ferreyra), Scarpatti, Bustos Moyano.
Córdoba Rugby:
Asteggiano, Romero, Mori, Nardoni, Martelotto, Pian (Lardone), Alesandri, Smith, Kademian (Bisari), Marraro (Vaca Narvaja), Castels, Rodriguez, Massa, Bortagaray (Arrieta), Cavalloto. Entrenadores: Adolfo Suez – Javier Molina
Síntesis
Primer Tiempo: 3m penal de Marraro (CR), 8m try Quetglas conv. por Guillamondegui (A), 13m try de Alesandri (CR), 19m try de Samuele (A), 21m try de Quetglas conv. por Guillamondegui (A), 35m penal de Marraro (CR).
Segundo Tiempo: 15m try de Bustos Moyano (CR), 19m penal de Vaca Narvaja (CR), 24m try de Kademian conv. por Vaca Narvaja (CR), 31m penal de Bustos Moyano, 36m try de kademian conv. por Vaca Narvaja (CR), 39m penal de Bustos Moyano (A), 42m drop de Vaca Narvaja (CR).
Cancha: Cba Athletic
Arbitro: Javier Olalla
NOTAS RELACIONADAS:
Por Martín Quetglas