Sucedió la posibilidad más factible e Inglaterra se quedó con el tan mentado título del Seis Naciones más allá de caer frente a Irlanda. Porque, unas horas más tarde, Gales no le encontró la vuelta a Francia y resignó sus chances de quedarse con el torneo europeo.
Por eso, La Rosa se llevó la copa y se convirtió en el seleccionado más ganador del torneo, ya que posee 35 títulos (de los cuales diez son compartidos). No hubo Grand Slam ni Triple Corona, pero vale.
La tabla final del certamen tuvo a Inglaterra por encima de todos, con ocho puntos, y es inobjetable porque acumuló méritos para llegar a ese lugar y ser el mejor seleccionado de Europa. Tuvo un rendimiento regular, sometió a sus rivales y realizó buenas producciones, algunas más convincentes que otras. Recién en la última fecha bajó su rendimiento y perdió su único partido pero la suerte estuvo de su lado y festejó.
La tarde del sábado no había empezado bien para los de Martin Johnson porque Irlanda lo maltrató en todas las líneas, no lo dejó jugar y lo golpeó fuertemente en el primer tiempo. El sometedor estaba siendo sometido por un rival que no le dio espacios y que lo obligó a tener su peor partido en el torneo. Excepto por la intercepción de Steve Thompson que terminó en try, el resto fue para el olvido. El saldo final fue una dura derrota en manos del Trébol por 21 a 8 y a esperar por una mano de Fran-cia. Claro, ya no dependían de ellos.
Y en París sucedió lo que esperaban. Les Bleus no vaciló ante Gales y sepultó sus aspiraciones de campeón. Tras una semana picante donde Marc Lievremont criticó duramente a sus dirigidos y borró a varios (como Sebastien Chabal, por ejemplo), los galos necesitaban imperiosamente ganar, ya que venían de dos derrotas seguidas. Eso los fortaleció y realizaron un gran trabajo ante el Dragón. Fue victoria 28-9, la cual lo llevó a terminar segundo.
En tanto que Escocia ganó su primer partido en el 6N, salió del fondo y evitó la Cuchara de Madera, pues doblegó a Italia 21-8 gracias a una soberbia levantada en el segundo tiempo y a la seguidilla de tries que le marcó en casi diez minutos. La Azzurra de esta manera terminó último por novena vez en 11 participaciones.
Así culminó el Seis Naciones 2011, con Inglaterra levantando el trofeo tras ocho años de sequía (no lo ganaba desde 2003). Que tuvo en Chris Ashton al trymen del certamen con seis conquistas y a una de las defensas menos vencidas, junto con Irlanda (81 tantos en contra). Sin dudas, fue un justo campeón.
Ámbito.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más