Inglaterra insiste en que una temporada larga y exigente no les dejará sin ganas para el partido decisivo de la serie internacional del sábado contra Australia, con la rivalidad deportiva entre las dos naciones para alimentar a los jugadores.
El tercer choque entre ambos en el SCG será el partido final de una ardua temporada para los jugadores ingleses, que comenzaron el año deportivo en septiembre de 2021, y muchos de ellos tuvieron un breve descanso después de que la gira de los British and Irish Lions por Sudáfrica la cual terminó en Agosto.
El capitán Courtney Lawes dijo que los líderes del equipo, incluido el entrenador Eddie Jones, habían hablado sobre lograr el equilibrio de preparación correcto esta semana.
“Nosotros, como jugadores, seremos honestos con Eddie y estoy seguro de que encontraremos el equilibrio adecuado. Tenemos muchas cosas en las que trabajar sin duda, que es la parte emocionante de esta semana”, expresó el jugador de Northampton.
“Si salimos y ganamos este fin de semana, será solo la segunda vez que ganemos [una serie internacional] en Australia. Significaría mucho para nosotros venir de un 1-0 en contra para ganar la serie, le da mucha confianza a un equipo joven como este”.
El entrenador de forwards de Inglaterra, Matt Proudfoot, descartó la sugerencia de que la fatiga podría ser un factor para su equipo este fin de semana.
“No creo que eso entre en la ecuación. Ese tipo de discurso sería totalmente irrespetuoso con el desafío que tenemos por delante”, dijo Proudfoot.
“Los muchachos están listos para este partido, es uno solo, es todo para jugar”.
“La historia de Inglaterra-Australia, he visto la competencia desde afuera durante años y cuando estás en ella, respetas esa competencia, son dos naciones orgullosas y dos equipos de rugby orgullosos”.
Proudfoot esperaba que el pilar de los Wallabies, Taniela Tupou, mantuviera su puesto de titular después de regresar de una lesión la semana pasada.
“Creo que la naturaleza del juego es que probablemente pongas a tu mejor jugador, sabiendo que los australianos en el deporte no son conservadores, son agresivos”, dijo Proudfoot.
“[El entrenador de los Wallabies] Dave Rennie es un entrenador agresivo que tiende a ir con su estilo”.
365rugby.com
Créditos: www.yorkshirepost.co.uk