A través de Jean Castex, el gobierno anunció el lunes por la noche el establecimiento medido que limita el número de espectadores a 5,000 en los estadios deportivos a partir del lunes 3 de enero y por un período de ‘al menos tres semanas’.
Esto con el fin de luchar contra la propagación actual de Covid-19. Los estadios Top 14 y Pro D2 ya no podrán superar esa capacidad.
Nuevamente los estadios volverán a tener cupos en el rugby de Europa. A partir del 3 de enero, los recintos que alberguen partidos de rugby francés ya no podrán superar la cantidad mencionada anteriormente. En su discurso que se dio a conocer el lunes por la noche, el primer ministro Jean Castex anunció una serie de nuevas medidas tomadas después de un consejo de defensa de la salud seguido de un consejo de ministros, con el fin de luchar contra la pandemia de Covid-19, y el caso de resurgimiento debido en parte a la Variante Omicron.
“Las grandes reuniones se limitarán a un máximo de 2000 personas en el interior y 5000 al aire libre”, dijo Jean Castex.
Por lo tanto, todos los estadios deportivos al aire libre no pueden exceder el límite establecido en 5,000 espectadores. Evidentemente, el rugby no es una excepción a la regla, que entrará en vigor a partir del 3 de enero de 2022 por un período de al menos tres semanas.
Para el caso particular del Paris La Défense Arena, sede del Racing 92 considerada como un recinto cerrado, podría ser por tanto que el recinto no pueda acoger a más de 2.000 aficionados.
rugbyrama.fr