CRAI venció a Newman 31 a 12 en Santa Fe. De esa forma le quitó el invicto al bordó y mantuvo vivas sus propias chances de clasificarse a los cuartos de final. La semana que viene los santafesinos recibirán a La Plata en un duelo directo por el pase a la segunda ronda.
El Club de Rugby Ateneo Inmaculada hizo magia. De un plumazo desapareció la palabra imposible que flotaba en el aire. Con una actuación lindante a lo perfecto los del litoral consiguieron la mejor victoria de la historia de un club santafesino en torneos UAR.
Para que CRAI lograra la hazaña el equipo con más tries en contra de la competencia se tuvo que poner el overol y destronar esa idea de que Newman era imbatible a puro tackle. Con una defensa prolija, dispuesta y aguerrida al extremo el enfrentamiento del mejor ataque y la peor defensa del nacional tuvo un resultado increíble: la sensación de que el ingoal gitano era imbatible y el de Newman muy vulnerable.
Esa sensación se fue confirmando con el correr de los minutos y se volvió certeza a los diez segundos de la parte final. En ese punto del tiempo Justo Ordano apoyó su try y decretó el 18-7. Desde entonces el desarrollo fue con lo de Manuel Contepomi desesperados por no poder encontrar un argumento para poder quebrar la resistencia local.
El desenlace fue congruente con el desarrollo. Lo único que podía acontecer era ese triunfo gitano que finalizó con el invicto de Newman y asombra al país rugbístico.
Síntesis:
CRAI: 1- Germán Haeffeli, 2- Santiago Amsler, 3- Jerónimo Martínez, 4- Joaquín Schierano, 5- Axel Rumscheidt, 6- Emanuel Piermarini, 7- Ramiro Dolfo, 8- Justo Ordano, 9- Estanislao Bay, 10- Mario Salva, 11- Patricio Fosco, 12- Salvador Damiani, 13- Jorge Qüesta, 14- Ignacio Haeffelli y 15- Facundo Beltramino.
Suplentes: Gonzalo Colli, Agustín Capobianco y Tomás Ramos.
Ingresaron: José Canuto por Germán Haeffelli, Santiago Jelicic por Jerónimo Martínez, José Dogliani por Axel Rumscheidt, Facundo Cimadevilla por Mario Salva.
Tries: Ramiro Dolfo, Justo Ordano y José Canuto.
Conversiones: Facundo Beltramino (2).
Penales: Facundo Beltramino (4).
Newman: 1-Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3-Luciano Borio, 4-Jason Bruchou, 5- Javier Urtubey, 6-Carlos Uranga, 7-Miguel Urtubey, 8-Ricardo Becú, 9-Felipe Louzao, 10-Lucas Degrossi, 11-Matías Palleiro, 12-Nicolás Piccaluga, 13-Tomás Keena, 14-Germán Mignone y 15-Santiago Gutiérrez Taboada.
Suplentes: Lucas Morgan, Esteban Morgan y Felix Branca.
Ingresaron: Matías Freyre por Lucas Degrossi, Gonzalo Gutiérrez Taboada por Santiago Gutiérrez Taboada, Julián Almeira por Alberto Porolli, Nicolás Rodríguez Laretta por Javier Urtubey, Esteban Bustillo por Miguel Urtubey.
Entrenador: Manuel Contepomi.
Tries: Felipe Louzao y Nicolás Piccaluga.
Conversión: Lucas Degrossi.
Árbitro: Jason Mola (Córdoba)
Cancha: CRAI
Declaraciones:
Salvador Damiani – CRAI
“Rugbísticamente fue lo mejor que me pasó en el club. Es un triunfo histórico. Tenemos muchas cosas que no nos vamos a olvidar nunca. Pero rugbísticamente hoy fue lo mejor.”
“Nos propusimos hacer un partido que quedara en la historia del club. Queríamos juntarnos a comer dentro de 15 o 20 años y que se hablara de este partido. Es increíble, pero lo logramos.”
Santiago Jelicic – CRAI
“Fuimos mucho más agresivos en defensa y tuvimos más claridad en la obtención. Esa fue la clave. En su cancha ellos se hicieron fuertes, pero hoy cambiamos la actitud. Venimos mejorando partido a partido, tratando de corregir nuestros defectos.”
Federico Romagnoli/UAR
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más