El árbitro Craig Joubert habló por primera vez acerca de por qué corrió fuera de la cancha después de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby del año pasado.
Hecho que sucedió después de la polémica decisión que tomó Joubert en darle un penal de manera equivocada a los Wallabies, estableciendo así que que los australiano convirtieran un penal clave en el triunfo frente a Escocia que los depositó en la semifinal de la Copa del Mundo en Twickenham.
En uno de los mejores partidos del torneo, Joubert una vez que hizo sonar su silbato, se fue corriendo a los vestuarios, acción que fue muy criticado por hacer una salida rápida en lugar de darle la mano a los jugadores de ambos seleccionados, y saludarlos como correspondía.
El árbitro sudafricano, que ha sido seleccionado en el panel de referee en los Juegos Olímpicos de este año en Río, ha explicado su pensamiento en el momento que tomó esa decisión en la cancha y admitió con una mirada en retrospectiva que debería haber tomado una opción diferente.
“En mi cabeza era un deseo de evitar cualquier posible enfrentamiento indecoroso que echaría a perder lo que había sido un partido maravilloso”, dijo Joubert a The Telegraph.
“Tenía en mi mente en algún lugar que se había producido un incidente entre un funcionario de World Rugby y los entrenadores de Inglaterra [Andy Farrell y Graham Rowntree, por el cual fueron posteriormente multados] en su primer partido contra Australia y yo no quería que nada de eso pasara, no porque no entiendo las emociones del momento para los jugadores y entrenadores, en donde posterior a un partido tienen el deseo de una respuestas a las distintas preguntas que te pueden hacer de lo ocurrido durante los ochenta minutos, pero sólo porque no quería que se convierta en otro incidente posible”.
“Ese fue mi pensamiento, no para mí, sino por la situación”.
“En retrospectiva, ¿habría reconsiderado esa decisión? Absolutamente.”
www.planetrugby.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más