Por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship, Los Pumas cayeron derrotados 23-19 ante Australia, en el Skilled Park de la ciudad de Gold Coast.
Fue otra buena actuación del seleccionado nacional, que fializó la gira por Oceanía y ahora regresará al país para encarar las dos fechas finales del certamen, en las ciudadaes de La Plata y Rosario.
Los Pumas no perdieron tiempo y abrieron el marcador rápidamente con un penal de Juan Martín Hernández a los 3 minutos de iniciado el partido. Con gran presión sometieron a los locales en los instantes iniciales y lo tuvieron encerrados en su propio campo.
En la primera oportunidad para sumar, el palo salvó al equipo argentino cuando la pelota impactó en el mismo, tras el intento de Berrick Barnes. Australia intentó recuperar tiempo y terreno con gran movilidad de la pelota de un sector a otro, aprovechando la velocidad de sus backs y el juego desplegado.
El equipo de Phelan comenzó a mostrar una de sus mejores armas a lo largo del partido, el contraataque cuando quedó acorralado cotra su ingoal. Gonzalo Camacho aprovecho una recuperación en sus propios 22 metros e inició una carrera larga. Lo detuvo Pat McCabe a pocos metros de la meta, e instantáneamente cometió una infracción que le valió la tarjeta amarilla y una nueva oportunidad a los palos que no pudo aprovechar el apertura de Los Pumas.
Fue muy intenso el arranque del encuentro y la suerte acompañó al seleccioando nacional nuevamente cuando a los 17 minutos, el palo le volvió a negar a Barnes, la chance de sumar de a tres. A los pocos minutos, fue el ocatvo Radike Samo quien cometió knock-on cuando estaba ingresando al ingoal y se perdió la primer aoportunidad de anotar para los Wallabies.
Para el olvido
La irregular actuación de Quade Cooper, fue uno de los mayores obstáculos para que los locales no puedan generan un poco más de juego y peligro, aunque pasados los primeros 20 minutos y pese a contar con un hombre menos, lograban mayor dominio y posesión territorial.
Los Wallabies obtuvieron el premio a tanta insistencia cuando Barnes sumó sus primeros puntos y dejó el parcial empatado en 3, en su tercer intento a los postes.
La defensa argentina y la recuperación en las situaciones de contacto fue la mayor incomodiad a la que tuvo que enfrentarse el equipo local y Los Pumas aprovecharon al máximo cada una de estas situaciones. A los 29 minutos generó un penal a favor tras una recuperación de Roncero y el posterior ataque, que le permitió a Hernández, poner el 6-3 a favor.
En el tramo final de la primera etapa, se produjo una de las juagdas más incisivas de los Wallabies cuando en los 22 metros Pumas, Quade Cooper habilitó una buena entrada entre los backs, a Nathan Sharpe. El segunda línea ingresó al ingoal pero entre Camacho y Lucas González, le trabaron la pelota e impideron que apoye y los locales se perdían su segunda chance de anotar tries.
El momento Puma
Santigo Phelan comenzó a mover el banco de cara al segundo tiempo. Con Imhoff (había ingresado al final de la etapa inicial), Juan Pablo Orlandi y Tomás Leonardi, buscó darle más aire a al equipo y tratar de buscar nuevas variantes.
Barnes anotó un penal accesible y en nueve minutos, el partido quedó empatado en 6, pero rápidamente llegó la reacción Puma. La ecuación Cooper-Leonardi dio resultados positivos para el equipo argentino con el tercera línea del SIC tapando un kick del apertura wallaby, tomando el propio rebote dentro del ingoal y apoyando el primer try del seleccioando nacional que pasaba al frente 11-6.
No hubo tiempo para reaccionar y Los Pumas golpearon con un nuevo try. Hernández arrancó desde los 22 propios, liberó la pelota para Imhoff quien corrió pegado al touch y luego tuvo pase para Julio Farías, el autor de la conquista que estiró las diferencias a 16-6.
Hernández, no sólo estratega y gran tackleador, tuvo una buena noche a los palos y en el momento en que se necesitó frenar y sumar, no falló. Claro ejemplo fue cuando a los 17 minutos anotó tres puntos más y la ventaja en el marcador para Los Pumas ya se iba a trece tantos.
La reacción australiana
El partido ganó en emoción y ritmo cuando los Wallabies descontaron gracias al try de Pat McCabe que convirtió Barnes y dejó el parcial 19-13. No se relajaron los locales y unos minutos más tarde, un error en la marca le permitió al medio scrum Phipps filtrarse y darle pase al wing Digby Ioane, quien apoyó el try y con la posterior conversión, los locales pasaron al frente por primera vez en el partido: 20-19, con diez minutos por jugarse.
El final del partido careció de la intensidad de los tramos anteriores. Los Pumas no encontraron los caminos ni las oportunidades para vulnerar nuevamente a la defensa local, mientras que los Wallabies, con la escasa diferencia a favor, bajaron el ritmo.
Kurtley Beale aseguró el partido con un penal a un minuto del final, y los instantes finales tuvieron la lógica actitud de Los Pumas para buscar el tiro del final que no llegó.
UAR
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más