Aunque faltan casi 9 meses para que los All Blacks jueguen ante Tonga el partido inaugural, el Mundial de rugby Nueva Zelanda 2011 ya empieza a ser un éxito.
De acuerdo a lo que informó ayer el titular del Comité Organizador de la Copa, Martin Snedden, ya se vendieron 864.000 entradas, lo que representa una recaudación de 268 millones de dólares. Snedden explicó que la meta de ventas es de 1.450.000 localidades para los 48 partidos del torneo, por lo que la porción ya vendida representa el 60% de ese total. “Es algo muy bueno teniendo en cuenta que faltan 267 días para el kick-off”, explicó.
Buena parte del éxito de ventas se basa en el enstusiasmo del público local. En Nueva Zelanda el rugby es el deporte nacional, este es el segundo Mundial que organizará y el público espera que, al igual que ocurrió en la primera Copa del Mundo, Nueva Zelanda 1987, los All Blacks festejen su segundo título mundial.
Pero además, los organizadores esperan recibir muchos visitantes a raíz del Mundial. El Comité estimó que alrededor de 85.000 hinchas de otros países -Australia, Gran Bretaña, Francia y Sudáfrica serán las que aporten más hinchas- visitarán el país para presenciar los partidos, y que permanecerán un promedio de 23 días. Por otra parte, la Copa también movilizará el turismo interno: la mitad de los neocelandeses que compraron entradas tendrán que viajar al menos una vez a otra ciudad sede para presenciar un partido.
clarin.com
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