La tercera fecha del rugby francés tuvo la participación de muchos jugadores argentinos.Y sus actuaciones fueron más que destacadas. Toulouse y Cler-mont lograron triunfos importantes y de esta manera miran al resto desde lo más alto de la tabla de posiciones del Top 14.
Toulouse, en un partido que parecía complicado como lo fue ante Stade Francais, se despertó a tiempo y se aseguró un triunfo sólido que lo pone bien arriba. En el conjunto de camiseta negra estuvieron presentes los argentinos Patricio Albacete y Nicolás Vergallo; ambos tuvieron una destacada actuación ante su público. En el conjunto de camiseta rosa y más allá del resultado adverso, uno de los que la rompió y demostró tener un gran nivel internacional fue Martín Rodríguez Gurruchaga. El ex jugador de Plaza fue autor de todos los puntos de Stade. Los que también pudieron pisar el césped en esta nueva jornada en el equipo de París fueron Rodrigo Roncero y Sergio Parisse. Ambos ingresaron en el segundo tiempo.
En cuanto al encuentro adelantado de la tercera fecha, Racing Metro, no solo que obtuvo un excelente triunfo ante Toulon (Juan Ignacio Fernández Lobbe) sino que después de muchas semanas fuera de las canchas, Juan Martín Hernández, se volvió a poner una camiseta de rugby y lo hizo de manera perfecta para que su nuevo club (idéntica camiseta a la de Los Pumas) lo cual marca el regreso tan esperado del 10 argentino.
Agen, que venía un tanto golpeado en este torneo, volvió a sonreír. El equipo de Miguel Avramovic y Alejandro Campos, quienes no estuvieron ni en el banco por estar lastimados, venció con lo justo al Biarritz de Marcelo Bosch. El ex jugador de Belgrano anotó ocho puntos, producto de dos penales y una conversión. Si hay un equipo que viene silbando bajo en el campeonato francés es Montpellier. Hace un par de días se había alzado con un gran triunfo ante Racing Metro y ahora de visitante se despachó con otra victoria ante el siempre candidato Perpignan. Con la presencia de Santiago Fernández (ex Hindú) como 10 y el recién llegado cordobés Martín Bustos Moyano de wing (ambos titulares), Montpellier ganó su segundo partido. El ex fullback del Córdoba Athletic aportó dos penales y una conversión, dejando una sólida imagen ante un público que recién lo empieza a conocer. En Perpignan, Rimas Álvarez estuvo desde el arranque, pero fue reemplazado en la segunda parte. Otro que sacó la chapa de candidato y no tuvo problemas fue Clermont. Con la presencia del hooker Mario Ledesma, los amarillos le pasaron factura a Brive, equipo que también tuvo a los argentinos Pablo Henn y Luciano Orquera. En Brive, más allá de la derrota, llegó la noticia de que esta semana se sumará el medioscrum del CASI, Agustín Figuerola. Lo que sorprendió y mucho en el plantel del último campeón fue que no hayan figurado en el plantel ni Gonzalo Canale ni Martín Scelzo.
Castres fue otro de las equipos que también pudo festejar después de vencer a Bayonne. Con este resultado, Castres se ubica en la cuarta posición. El recién ascendido, La Rochelle, volvió a cantar victoria ante Bourgoin. Franco Pani y Andrés Bordoy estuvieron presentes en La Rochelle, mientras que en el perdedor, Alberto Di Bernardo (ex Jockey de Rosario) sumó 12 puntos mediante cuatro penales.
Por: Martín Quetglás
www.alrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más