Tala no dejó dudas en su paso por los Cuartos de Final del ICBC Nacional de Clubes, y goleó de manera categórica a CRAI de Santa Fe. Ahora estará cara a cara con el poderoso Hindú en uno de los cruces de semifinal en Villa Warcalde.
El paso del conjunto blanquinegro en la competencia más importante de clubes del país, no es casualidad sino causalidad de un largo proceso que se viene realizando a partir de distintas camadas de jugadores como así también basándose en sus virtudes y sus defectos con la finalidad de seguir creciendo. Si bien los cordobeses hasta ahora se han transformado en el único equipo invicto que tiene esta competencia, esta solides es producto de su excelente juego colectivo e individual. Ahora, cuando uno debe poner la lupa en cada uno de los nombres, aparece el de Cristian Nacassian. El apertura/centro, se ha transformado junto a Stéfano Ambrosio, en los dos grandes estrategas que tiene Tala, los cuales le han permito llegar a la definición de semejante competencia.
Sobre la producción del equipo frente al club santafesino y lo que se viene, Hindú, Nacassian expresó:
“Creo que la diferencia con CRAI termina siendo algo anecdótico, porque el equipo se venía preparando para esto, por eso lo vinimos trabajando partido a partido con la cabeza puesta en que nos quedaban tres finales más por delante, y ya se ganó la primera. El equipo está confiado pero con los pies en la tierra”
“Si bien los números nos avalan y por ahí estamos dejando una buena imagen a nivel país, lo que digan los demás no nos afecta para nada. Nosotros trabajamos para nosotros, el grupo está muy bien, por eso vemos el fruto de todo lo que nos está pasando. Tala siempre trabaja para adentro, pensando en lo mejor para nosotros y los resultados están a la vista. Somos un equipo que juega bien, se divierte adentro de la cancha por esos los resultados conseguidos hasta ahora”.
“El equipo está tranquilo, y uno lo puede ver ni bien llegas a los vestuario. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, tenemos mucha confianza entre nosotros, y eso es clave para poner en práctica lo que hacemos durante la semana antes de cada partido para después llevarlo a cabo cuando entramos a la cancha”.
Sobre el próximo rival, Hindú, con todo lo que esto merece por el nivel del rival en semifinales, Cristian agregó: “Jugar con Hindú es una cosa hermosa, a mí nunca me tocó, pero recuerdo cuando era más chico de venir a ver a Tala frente a grandes equipos en donde obviamente estaba Hindú, y siempre se dieron buenos partidos, por eso es un sueño poder jugar contra ellos así que esperemos al próximo domingo”
“En la semana seguramente veremos como viene jugando Hindú, si me preguntas hoy, no tengo ni idea como jugarle a este equipo, porque sólo teníamos la cabeza puesta en CRAI, pero veremos como plantean el plan de juego nuestro entrenadores pensando en las semifinales y ahí saber algo más de nuestro próximo rival”.
“Lo que está claro, es que en el Nacional de Clubes no podes regalar ni un minuto, por eso tenés que jugar hasta el minuto ochenta con alta intensidad”
Texto: Martín Quetglas / UAR
Crédito foto: UAR/ Gaspafotos/ Juan Gasparini
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más