El Tala Rugby Club, se clasificó segundo en la tercera fase del campeonato local es por eso que mañana se estará midiendo con Jockey de Villa María en una de las semifinales. Uno de los entrenadores del último campeón de la “docta”, Cristian Ohanian, analiza el presente de su equipo y como llega a este partido tan importante.
El Tala Rugby Club, se clasificó segundo en la tercera fase del campeonato local es por eso que mañana se estará midiendo con Jockey de Villa María en una de las semifinales. Uno de los entrenadores del último campeón de la "docta", Cristian Ohanian, estuvo con CORDOBAXV y analiza el presente de su equipo y como llega a este partido tan importante.
– Qué hayan llegado a las semifinales tanto en división Intermedia como en Primera hablan bien del club y del buen trabajo que se hizo en el año…
– Si por suerte sentimos que desde hace un par de años venimos trabajando bien con el plantel superior y al tener una metodología de trabajo en conjunto con estos resultados vemos que dio sus frutos.
– Qué Athletic, Tala y La Tablada estén en semifinales tanto en Primera como en Intermedia hace pensar que hay materia prima para encarar campeonatos de estas características.
– Si totalmente de acuerdo. Creo que las tres posiciones del rugby de Córdoba están siendo las mismas los últimos años es decir, estoy hablando de Tala, Athletic y Tablada y en donde en un segundo pelotón se suman Jockey de Villa María y Córdoba Rugby. Sería bueno que se pueda modificar la estructura del torneo como para que estas posiciones vayan cambiando y que no se hagan tan repetitivas como para que los otros clubes también puedan crecer.
– Cuándo uno repasa la tabla de posiciones tanto de la última fase como de las tres disputadas, vemos que Tala está un poco lejos de Athletic. ¿Esto indica que para ustedes no fue un buen año?
– Seguro que es así. Si me pongo a analizar el torneo y su formato, considero que por lo hecho en el año y por lo que se pudo ver, Athletic fue el más regular y debería ser el campeón. Pienso que ni Tala, ni Tablada, ni Jockey de Villa María, fueron tan regulares como Athletic pero bueno lamentablemente para ellos este es un campeonato que te da muchas posibilidades de especular, probar jugadores e ir mirando y modificando algunos nombres que te permiten ir encontrando el equipo hasta llegar a estas instancias. Este año nos toco a nosotros pero también recuerdo que el año que perdimos la final con Tablada (2006), no habíamos perdido ningún partido y nos toco perder justo la final.
– Está claro que si ese día te levantas con el pie derecho todo bien pero si no tuviste esa suerte toda la regularidad del año no te sirve para nada.
– Y si, lamentablemente ese es el tipo de torneo que los clubes eligieron en donde todos lo conocen de comienzo de año. Sinceramente es un "garrón" que por un partido en el año si te toca perderlo, tires todo a la basura y sin coronarlo con el campeonato.
– ¿Qué crees que se tiene que hacer para cambiar este formato de campeonato el cual no le gusta a nadie pero se sigue jugando?
– Puntualmente creo que este tipo de torneos es una conveniencia para la Unión Cordobesa de Rugby en donde ellos organizan un evento de características importantes como lo son las semifinales y las finales para recaudar fondos pero también es verdad que es una fiesta la cual es vivida a full por toda la gente que se acerca estos dos fines de semana al Chateau. Es difícil opinar sobre que se debe hacer. El año pasado como jugador y cuando levantas la copa te parece que está buenísimo por el entorno, etc.,ahora viéndolo como entrenador no me termina de cerrar.
– ¿Cómo se le gana a Jockey de Villa María teniendo en cuenta que se enfrentaron dos veces con un triunfo para cada uno?
– Jockey de Villa María ha progresado mucho en su juego en las últimas temporadas tanto por el lado de sus forwards y sus tres cuartos y eso hay que tenerlo en cuenta. Antes uno cuando jugaba con ellos sabía que frenándole los gordos y acomodando un par de cosas en tu equipo, se les podía ganar. Tala va a tener que estar muy concentrado sobre todo haciendo el juego que pretendemos y si o si ganar la batalla de los forwards.
– Me parece que si bien Tala no ha tenido un buen año, mañana se levanta inspirado y te puede meter cuarenta puntos.
– Tala ha tenido chispazos de buen juego en esta temporada. En diez minutos podemos marcar una diferencia importante pero es verdad que en diez minutos los rivales nos han metido tres o cuatro tries. Creo que un aspecto fundamental es que vamos a tener que estar concentrados los ochenta minutos como uno lo hace cuando le toca jugar contra los equipos de afuera.
Por Martín Quetglas