Australian Barbarians convocó a un jugador sudamericano para un amistoso. Se trata del nacido en Chile, Cristóbal Wetenenk que se desempeña en el club Manly de New South Wales.
Cuando las competencias del rugby amateur todavía no han comenzado en Sydney, el fin de semana fue de probar jugadores en distintos ámbitos; en este caso, la academia Waratahs organizó un partido con el seleccionado Australian Barbarians. Este ultimo equipo se conforma con jugadores destacados de los mejores clubs australianos.
Australian Barbarians convocó a un jugador sudamericano, el chileno Cristóbal Wetenenk que se desempeña en el club Manly de New South Wales, y así le puso un toque latino al equipo de elite.
El resultado del encuentro fue de victoria para la academia Waratahs por 15-5; score mas que todo anecdótico, de un partido jugado bajo una de la peores aguaceros que se recuerden por estos lados.
Para el tercera línea Westenenk, de prolija actuación y sin desentonar en el equipo Barbarians, la oportunidad ha sido fantástica. Es otro paso mas en el progreso de su carrera al rugby profesional. En 2010 va por su segunda temporada en el primer equipo de Manly, equipo que aspira a campeonar en este año, ya que en 2009 se quedó en semifinales.
Como viene siendo costumbre, cantó presente la ruidosa banda de simpatizantes con banderas de Chile, infaltables cuando juega Westenenk.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más