La jornada número ocho del Top 14 marcó un significativo cambio en las primeras posiciones de la tabla. Hindú superó a Belgrano y le arrebató el primer lugar, Alumni se puso segundo, el Marrón descendió al tercer lugar y el SIC se mantiene cuarto.
El dato: los cuatro se enfrentan entre sí por la novena fecha. Con el envión que le representó bajar al puntero, Hindú tendrá una dura prueba ante el SIC para ratificar la condición de líder, esa que tomó el sábado pasado y que pretende sostener hasta el fin del certamen.
Los partidos entre sí marcan una extrema disputa. De hecho, esta temporada ya se han enfrentado. Fue victoria del Tetra por 18-8 en una tarde de lluvia donde el vencedor se hizo fuerte a partir del pack para sumar su cuarto triunfo consecutivo ante los Zanjeros.
Bajo el mote de “el clásico moderno”, es Hindú quien más veces ha celebrado. Sin embargo, esta será una disputa particular porque el SIC llega herido, con dos derrotas seguidas y necesita comenzar a sumar para no bajar del pelotón de arriba. Así lo menciona su capitán, Federico Serra: “Todavía faltan varias fechas y tenemos tiempo para recuperarnos. Sabemos que dependemos de nosotros y que para volver a ganar tenemos que corregir varias cosas”.
En cuanto al partido con el conjunto de Don Torcuato, el fullback dijo que “siempre son duros los partidos con Hindú, físicos y con mucha disputa de pelota. Han salido partidos abiertos pero últimamente fueron cerrados. Hace bastante que no les ganamos y esta es una buena oportunidad para hacerlo”. Del otro lado, situado en la cúspide del Top 14, los ánimos de Hindú se enaltecieron. “Estamos primeros pero sabemos que eso no nos garantiza nada”, advirtió Francisco Díaz Bonilla. “El partido con el SIC va a ser muy complicado. La semana pasada nuestros forwards fueron determinantes y creo que para este partido también lo serán”, opinó luego sobre lo que se viene.
La fecha tendrá un clásico de antaño como el de Alumni y Belgrano. Dos equipos que animan el torneo y que han demostrado estar en un buen momento, pese a que el Marrón viene de un tropiezo. Son el segundo y el tercero en un derby con muchas cosas en juego. Será una batalla de forwards en la que los dos buscarán dejar el honor a salvo. Además, La Plata disputará el duelo de la ciudad ante San Luis. Mientras, Plaza recibe a Champagnat, el CASI, que no levanta cabeza, va con Lomas, Newman con Pucará y Olivos frente a Manuel Belgrano.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más