En una de las semifinales del Super 12, Crusaders venció claramente a los Hurricanes por un contundente 47 a 7.
Crusaders fue una aplanadora para las aspiraciones de Hurricanes que no supo como responder ante la enorme superioridad del equipo de Canterbury.
Tanta fue la diferencia que durante 75 minutos, Hurricanes no había marcado ni siquiera tres puntos. Seis a uno fue el tanteador en tries. Si se quiere, Crusaders mejoró la performance del partido de la semana pasada cuando hizo 6 tries contra 2 de Hurricanes.
Esta vez, a su eficaz ataque le sumó una defensa muy prolija que supo arrebatarle la pelota en varias ocasiones a los desconcertados jugadores de Hurricanes.
Crusaders fue superior en todas las fases de juego durante los 80 minuntos del partido. Funcionó con precisión y mostró gran variedad de recursos tácticos. Hizo tries con sus back y con sus forwards. Fue eficiente a los palos en penales y conversiones y manejó el kick muy criteriosamente. Su debilidad, la concentración en defensa y recuperación de pelota, hoy fue un recurso para el contra-ataque eficaz.
Crusaders pinta para campeón, tiene todo a su favor, veremos con quien le toca la final que jugará en su cancha de Canterbury, dentro de una semana. Ahora esperar el resultado del partido Waratahs- Bulls a jugarse en la noche del Sabado de Sydney.
El Sábado a la noche, toda la sintesis de las semifinales del super 12 edicion 2005.
Crusaders 47 (tries: Scott Hamilton 3, Rico Gear, Daniel Carter, Greg Somerville; Carter 3 pen, 4 conv.)
Hurricanes 7 (Jimmy Gopperth try; Gopperth conv)
Halftime: 18-0.
Ref: Andrew Cole (AUS)
Harry, desde Sydney (corresponsal Australia)