Este viernes se puso en marcha la novena fecha del Super Rugby, con victorias de dos equipos de muy buena temporada: Highlanders y Stormers, que fueron verdugos de Blues y Reds, respectivamente.
La fecha, en Scrum. Ya el sábado, gran goleada de Crusaders y victoria de Waratahs ante Rebeles. Chiefs derrotó a Sharks en Sudáfrica en un partido muy equilibrado.
BULLS 36 – BRUMBIES 34 (Sábado)
En Pretoria el local sufrió muchísimo en defensa, a tal punto de recibir cinco tries (tres de ellos en los últimos 12 minutos), pero así y todo se quedó con la victoria. Y uno de los grandes artífices del festejo fue Morné Steyn, quien se despachó con siete penales, un drop y una conversión. Además, tries de Bjorn Basson y CJ Stander. Para Brumbies, que se tuvo que conformar con el bonus defensivo, conquistas de Henry Speight, Jesse Mogg, Andrew Smith, Ian Prior y Anthony Hegarty, con un penal y tres conversiones de Christian Lealiifano.
HURRICANES 14 – CRUSADERS 42 (Sábado)
Con Dan Carter como centro, la visita sigue en alza. Se impuso con claridad en Wellington con tries de Israel Dagg -2-, Carter, Robbie Fruean y Kieran Read, con tres penales y cuatro conversiones de Tom Taylor. En el local, conquistas de Andre Taylor y Victor Vito, con dos conversiones de Beauden Barrett.
SHARKS 12 – CHIEFS 18 (Sábado)
Los Chiefs siguen cosechando éxitos. Séptimo festejo en la temporada, aunque este tuvo un sabor especial porque se dio en Sudáfrica y en un partido muy parejo. Para la victoria, tries de Augustine Pulu y Aaron Cruden, que además aportó dos penales y una conversión. Por el lado de los Sharks, cuatro penales de Patrick Lambie.
WARATAHS 30 – MELBOURNE REBELS 21 (Sábado)
La franquicia de Sydney quiere despegar y este sábado consiguió una buena victoria para subir en la tabla de posiciones. Tries de Bernard Foley, Tatafu Polota-Nau y Rob Horne, con tres penales y tres conversiones de Brendan McKibbin. A los Rebeles, que no salen del pozo y apenas llevan dos victorias en la temporada, nos les alcanzó con los tries de Ged Robinson, Tim Davidson y Lachlan Mitchell, con conversiones de James O’Connor, Kurtley Beale y Julian Huxley.
HIGHLANDERS 30 – BLUES 27 (Viernes)
El local debió trabajar mucho en Dunedin y esperar hasta el final para abrazarse a su sexta victoria en la temporada. Un try de Kurt Baker, a los 70′, desató el festejo y les permitió dar un nuevo paso en este muy buen comienzo de año. Además, un try de Shaun Treeby y seis penales y una conversión de Mike Delany. Por el lado de los Blues, sólo decepción. A pesar de los tries de Hadleigh Parkes y Rene Ranger y los cinco puntos y la conversión de Gareth Anscombe, no logra salir del dubitativo andar.
REDS 13 – STORMERS 23 (Viernes)
Gran triunfo de los sudafricanos en Brisbane, que sirvió para la recuperación tras la caída de la semana pasada ante Crusaders. En el trámite del encuentro, Stormers sacó una buena ventaja en el primer tiempo con los tries de Gio Aplon y Peter Grant, quien además sumó un penal y dos conversiones. A su vez, el apertura dio el golpe de gracia con seis puntos más para cerrar la historia. En Reds no alcanzó con la reacción del complemento con el try de James Horwill y el penal y la conversión de Mike Harris. Además, tres puntos de Ben Lucas.
scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más