La era post-Scott Robertson de los Crusaders comenzó con una derrota trepidante por 21-19 ante Munster en Irlanda en una serie de amistosos que disputará la franquicia de Christchurch en el Reino Unido.
Rivez Reihana tuvo la oportunidad de darle a los visitantes un empate en Cork, pero la conversión del try apoyado por Jamie Hannah en el minuto 82 se desvió por el poste izquierdo y así Munster pudo festejar.
Para Rob Penny, quien reemplazó a Robertson como entrenador de los campeones del Super Rugby Pacific después de que este último fuera nombrado entrenador de los All Blacks, este encuentro, frente a casi 41.000 fanáticos, fue una tarea complicada por varias razones de peso.
Al no poder seleccionar a los All Blacks que habían jugado en la Copa Mundial del año pasado en Francia, lo que significó tener que designar a Quinten Strange como capitán en lugar de Scott Barrett, Penny tuvo que asegurarse de que su equipo no se distrajera con la tarea de afrontar un encuentro difícil frente al último campeón del United Rugby Championship -con suplentes- en su primer partido de pretemporada al otro lado del mundo.
Por lo general, estos partidos se juegan en el verano de Nueva Zelanda, con descansos al final de cada tiempo, pero no hubo nada de eso en Cork y ver a los jugadores de los Crusaders tomando oxígeno durante los descansos no era raro.
Sin embargo, a pesar de todo eso, los cruzados no se debilitaron cuando el reloj se acabó. Sin embargo, al final, su falta de ejecución en momentos cruciales les costó el partido. El conteo de penales, especialmente en la primera mitad, también fue perjudicial para sus posibilidades de poner a Munster bajo control. Un try de Dallas McLeod, que requirió un esfuerzo importante en una de las esquinas les permitió empatar 14-14 con menos de 15 minutos para el final.
Cuando el hooker sustituto Scott Buckley anotó en un pick-and-go para Munster en los últimos 10 minutos, parecía que los hombres de rojo estaban seguros de asegurarse la victoria. Y lo consiguieron, no sin antes sufrir un gran susto al final.
La mala noticia
Una lesión del veterano fullback galés Leigh Halfpenny, quien se golpeó cerca de los 15 minutos y luego fue visto con el brazo derecho en cabestrillo, sugiere que no volverá a participar en la gira relámpago por Irlanda e Inglaterra.
Penny debería haber estado razonablemente satisfecho con los esfuerzos de su equipo cuando echó un último vistazo al marcador, que favorecía a Munster 14-7, en el entretiempo.
El único try de los Crusaders en el período inicial, fue apoyado por Mitchell Drummond, en el minuto 38.