La quinta jornada del Super Rugby se puso en marcha con la primera victoria de Melbourne Rebels en la temporada, mientras que Hurricanes, sobre la hora, le dio un nuevo golpe a Blues.
Ya este sábado, Crusaders, con la vuelta de Carter, obtuvo una victoria en el final ante Cheetahs, Brumbies le quitó el invicto a Highlanders y Bulls aplastó a reds. Waratahs venció con lo justo a Sharks. En duelo sudafricano, Stormers venció a Lions como visitante en el cierre de la fecha.
LIONS 19 – STORMERS 24
El abrumador comienzo de la visita marcó una diferencia dura de remontar: 18-0 en apenas 25 minutos, con tries de Tiann Liebenberg y Bryan Habana, con dos penales y una conversión de Joe Pietersen. Luego hubo una pequeña remontada por parte de la franquicia de Johannesburgo, con un try de Tian Meyer y puntos de Butch James, pero Pietersen bajó el telón con otros dos penales. Sobre la hora, drop de Coetzee para, al menos, el bonus defensivo.
BULLS 61 – REDS 8 (Sábado)
Tremenda goleada del equipo sudafricano ante el vigente campeón del Super Rugby. ¿Los puntos del ganador? Tries de Zane Kirchner, Wynand Olivier, Flip van der Merwe, Jaques Potgieter, Jano Vermaak, CJ Stander, JJ Engelbrecht y Bjorn Basson, más cinco conversiones y tres penales de Morne Steyn y un gol de Louis Fouche. Para los australianos, apoyó Dominic Shipperley y Jonathon Lance aportó un penal.
CRUSADERS 28 – CHEETAHS 21 (Sábado)
En un final agónico y con la vuelta de Dan Carter, el equipo neocelandés se llevó un partido importantísimo. A falta de 5 minutos, Israel Dagg logró el try para evitar el empate y festejar en su casa. Carter jugó todo el segundo tiempo, aunque el encargado de patear fue Taylor, autor de tres penales y dos conversiones. Las otras conquistas de Crusaders fueron de Maitland y Fruean. Para los sudafricanos, hubo una buena actuación de Goosen (un try, una conversión y tres penales) y también apoyó Ebersohn.
BRUMBIES 33 – HIGHLANDERS 26 (Sábado)
Gran partido de rugby entre dos de los candidatos a este torneo, pero el que festejó en soledad fuer el local por el doblete de Tomane, el try de Hooper y el pie de Lealiifano (18 puntos). Los neocelandeses perdieron el invicto, y no alcanzó con los tries de A. Smith y Treeby, ni el aporte de Slade, con dos conversiones, un drop y dos penales.
WARATAHS 34 – SHARKS 30 (Sábado)
Los sudafricanos se estaban llevando una espectacular victoria como visitante, y en el final se quedaron con las manos vacías. El try de Kingston lo dejó sólo con el punto bonus, en un encuentro que había dominado en el tanteador. Para los locales también anotaron tries McKibbin, Foley y Carter, y McKibbin se anotó con 12 tantos por tres conversiones y dos penales. Por su parte, los de Natal sumaron con tries de Mvovo, Daniel y BW Du Plessis, y Lambie marcó el resto con su pie.
REBELS 30 – FORCE 29 (Viernes)
Gran festejo de la franquicia de Melbourne, que consiguió su primer éxito de la temporada tras un buen primer tiempo. Sin embargo, el triunfo llegó gracias a un penal de Mark Gerrard a 7 minutos del final. Ante, tries de Lachlan Mitchell, Lloyd Johansson y Danny Cipriani, quien además aportó las tres conversiones. También, dos penales de Julian Huxley. Por el lado de Force, conquistas de David Pocock, Winston Stanley, Alfi Mafi y Nick Cummins, con un penal y tres conversiones de Dave Harvey.
BLUES 25 – HURRICANES 26 (Viernes)
La visita fue de menor a mayor y terminó aferrándose a la victoria gracias a un try de Conrad Smith en el último minuto y la conversión de Beauden Barrett. Colaboraron para la celebración, Andre Taylor y Cory Jane con sus tries y Barrett con otras dos conversiones. En los Blues, que no levantan, try de Ma’a Nonu y 20 puntos de Lachie Munro, con seis penales y una conversión.
scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más