Fecha clave en el certamen del Hemisferio Sur. Se empiezan a definir los clasificados para las finales y el que no quiere quedar afuera es Crusaders, que logró un triunfo clave ante Chiefs.
Además Reds también da pelea y venció a Highlanders, mientras que Sharks goleó a Bulls. Ya el sábado, Brumbies logró una victoria importantísima para continuar al frente de la zona australiana. Ganó Blues. Stormers se quedó con la zona sudafricana. Victoria de Lions, con el arbitraje de Francisco Pastrana.
CHEETAHS 6 – STORMERS 13 (Sábado)
Con un try de Gio Aplon y 8 puntos de Peter Grant, producto de dos penales y una conversión, Stormers consiguió un triunfo que le permitió asegurarse el primer puesto de la zona de Sudáfrica y, por lo tanto, ya se ganó un lugar en los playoffs. Cheetahs, por su parte, opuso una buena resistencia (terminó 3-3 el PT) a través de dos penales de Riaan Smit. Pagó caro la amonestación de Willie Le Roux: en esos diez minutos recibió un penal, un try y una conversión.
LIONS 37 – REBELS 32 (Sábado)
Con el arbitraje de Francisco Pastrana, quien llevó el orden de un partido de Super Rugby por primera vez, la victoria fue para el local en un duelo muy cambiante y emocionante. Tries de Murray, Minnie -2- y Kriel, con tres penales y cuatro conversiones para Juantjies, en el ganador. A su vez, la franquicia de Melbourne llegó a los puntos a través de tries de Robinson, Pyle -2- e Hilgendorf, con dos penales y tres conversiones de Huxley.
WARATAHS 15 – BRUMBIES 19 (Sábado)
En el duelo de franquicias australianas, el conjunto de Canberra se quedó con una verdadera batalla y continúa prendidísimo en la lucha por la clasificación a los playoffs. Además, victoria clave para mantenerse en lo alto de la conferencia de su país, ante la amenaza de Reds. Try de Henry Speight, dos penales y una conversión de Zack Holmes y seis punos de Jesse Mogg para el festejo. En el equipo de Sydney, un try de Tatafu Polota-Nau y 10 puntos de Berrick Barnes, con un try, un penal y una conversión.
BLUES 32 – FORCE 9 (Sábado) Con un gran segundo tiempo, luego del 13-9 con el que finalizó la primera mitad, la franquicia de Auckland pudo soltar al menos una sonrisa en esta jornada en un año muy irregular. Tries de Steven Luatua, Charles Piutua, Ma’a Nonu y Luke Braid, con dos penales y tres conversiones de Lachie Munro. Para el lado de la visita, tres penales de Ben Seymour.
CHIEFS 21 – CRUSADERS 28 (Viernes)
Gran victoria de Dan Carter y compañía frente al equipo de mejor rendimiento de la temporada, que además sirve para levantarse de tropezó de la semana pasada. Tries de Kieran Read, Luke Romano y Andy Ellis, con dos penales, un drop y dos conversiones del apertura. En los Chiefs, líderes de la tabla general, hubo una recuperación (iba 6-20), pero no le alcanzó con el repunte final y se tuvo que conformar con el bonus defensivo.
SHARKS 32 – BULLS 10 (Sábado)
Tremendo partido de los de Natal, no sólo por el triunfo sino por la forma y el bonus. Tries de Bismarck Du Plessis, Pietersen, Daniel y Ludik. Con el pie se repartieron puntos Michalak (7), Bosman (2) y Francois Steyn (3). Para Bulls hubo un try de Kirchner, y cinco puntos de Morné Steyn.
REDS 19 – HIGHLANDERS 13 (Viernes)
El equipo australiano aprovechó su localía y logró una victoria clave para continuar con sus aspiraciones de estar en la definición. Buena tarea de Mike Harris, con cuatro penales y una conversión, y try de James Slipper. Highlanders, por su parte, no pudo pese a los tries de Adam Thomson y Chris King, con un penal de Mike Delany, y quedó fuera de la definición.
scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más