Crusaders fue más que Waratahs en la final del Super 12-2005 y obtuvo su quinta copa. Lo venció de visitante por 35 a 25 y fue un justo campeón.
En lo que fue la última edicion del Super12 (el año que viene ya será Super14 con la entrada de 2 nuevos teams), Crusaders superó claramente a Waratahs por un score de 35-25.
Los neozelandeses aplicaron su formula de adueñarse de la pelota y marcar. Con energía y pasión, no le dieron lugar ni tiempo a los celestes para recuperarse ante cada try rojo.
En este duelo de estrategias, la de Crusaders fue la mejor. Waratahs fue mas conservador y trato de usar su juego de kicks ofensivos a las espaldas de los backs rojos. Eso no funcionó como pensaban y por el contrario, regalarle la pelota a Crusaders fue su pecado mortal.
Durante parte del juego parecía que el dominio de Crusders era demoledor y una lluvia de tries inundarían el estadio, pero el caracter de Waratahs para buscar el partido llevó al marcador final de 4-3 tries y una diferencia de 10 puntos en el total.
Se acabaron los 80 minutos y Crusaders se dedicó a festejar.
Crusaders fue un digno campeón, fue más y supo controlar el juego en la fresca noche de Chrischurch. El estadio repleto agradeció a sus crusados el buen rugby, la entrega y pasión para ganar esta super copa.
Para Waratahs, que con dolor hasta los huesos admitieron que los kiwis fueron superiores, les queda la convicción que son un equipo diferente y que esta final es el comienzo de una nueva era para el equipo de Sydney.
Crusaders 35 (4) – tries: Scott Hamilton, Dave Hewett, Leon McDonald, Caleb Ralph; Daniel Carter 3 conv. y 2 penales. Aaron Mauger drop goal.
Waratahs 25 (3) – tries: Mat Rogers 2, Phil Waugh; Peter Hewat conv. y 2 penales, Rogers conversión.
Por Harry desde Sydney (Corresponsal Australia)