La semana 11 muestra un gran nivel de competencia en el super 14. La predicción de los cuatro semifinalistas está complicada con siete equipos en parejas probabilidades de llegar. Gran nivel de competencia. Crusaders volvió a la senda del triunfo al batir a Blues. Waratahs bajó a los Sharks y se queda con el segundo lugar en la tabla. Hurricanes y Chiefs suman otra victoria para seguir prendidos. Stormers y Brumbies ganan lo suyo y siguen alimentando el sueño de clasificar.
La predicción de los cuatro semifinalistas está complicada con siete equipos en parejas probabilidades de llegar. Bajas importantes en jugadores estrella cuando solo quedan 3 fechas para el cierre de la fase de clasificación.
Mejor partido de la semana
Crusaders vs Blues
El super clásico de Nueva Zelanda dió el mejor partido del fin de semana con victoria del local.
Crusaders tuvo mas suerte que Blues en gran partido. Ambos equipos se brindaron enteros y estuvieron muy parejos durante los 80 minutos. Crusaders se hizo fuerte en el primer tiempo, Blues se agrandó en el segundo. Las claves del partido, Blues dominó el scrum toda la noche, lanzó desde allí sus ataques y mostró un lado débil de Crusaders. Por su parte, Crusaders fue dominante en los rucks, pescando varias pelotas de Blues y contra atacando con peligro y efectividad.
El local fue superior en el primer tiempo (12-7) y con esa diferencia lograda, usó su técnica de contragolpe para presionar a los desesperados Blues. La visita se recuperó llegando al try dos veces y tuvo su gran oportunidad en el pie del apertura Evans cuando faltaba un minuto y solo 5 puntos para ganar el partido; desde un penal los Blues decidieron ir al line de 5 metros pero la patada del apertura salió larga, del lado equivocado del banderín, dando la posesión de la pelota a Crusaders y agotando el tiempo del partido. Al final, la suerte estuvo volcada del lado de los locales y se puede discutir si el try del hooker Ti’i Paulo fué légitimo o no, cuando el wing Maitland toca la línea de touch antes del pase para el cuarto try de Crusaders. El hecho no cambia el resultado, los varios errores de Blues y la calidad de Crusaders.
Blues todavía tiene una mínima chance de entrar a semis si gana los 3 partidos que quedan sumando bonus.
Crusaders 26 (Tries: Corey Flynn 2, Richie McCaw, Ti’i Paulo. Goles: Stephen Brett 3 conv.)
Bluies 22 (Tries: Rudi Wulf, Nick Williams, David Smith. Goles: Nick Evans 2 conv. 1 penal)
Referee: Lyndon Bray (NZ).
Waratahs creció y fue demasiado para Sharks
En Sydney se jugaba el segundo puesto de la tabla. Prometía un gran partido entre dos grandes.
Con un primer tiempo muy dinámico y parejo, con ambos equipos respetándose demasiado y cuidando no cometer errores; el parcial cerró con un mínimo 3-0 fruto de un penal de 45 metros excelentemente pateado por Lote Tuquiri en una innovación del equipo de Waratahs. En esta etapa se dió la terrible mala suerte de que Sharks pierde a su apertura Frederik Michalak a los 8 minutos de juego por lesión (rodilla izq. rotura de ligamentos cruzados).
El segundo tiempo fue una historia bien diferente, Waratahs se adueñó de todo y atacó sin pausa a los Sharks, quienes cedieron en concentración y actitud en el juego dando lugar a una goleada de 4 tries contra solo uno de Sharks ya casi sobre el final. El equipo africano no fue el mismo sin Michalak ni su capitán Johan Muller, no obstante, el mérito de los de Sydney es legítimo porque le puso presión a Steyn y dominó con la tercera línea. El apertura Beale y el octavo Palu se destacaron en Waratahs.
Otra joyita del Super 14 fue el partido entre Chiefs y Reds. Chiefs se está consolidando como candidato en base a un juego divertido y muy ofensivo. Con Reds se encontró con un equipo muy determinado a contestarle cada ataque. Salió un gran partido con 7 tries (4-3) y la esperanza del local bien en alto ahora que está cuarto. El apertura Donald fue figura en Chiefs.
En otros resultados se destaca el triunfo de Hurricanes y Brumbies ante dos de los mas débiles equipos del torneo. Por otro lado Stormers suma importante victoria para pisar fuerte como candidato al cuarto lugar de la tabla y poder clasificar; vencer a los Highlanders tuvo el alto precio de perder por lesión a Shalk Burger. En caso similar a Michalak, con rotura de ligamentos cruzados y afuera por 6 meses.
Resultados
Crusaders 26 Blues 22
Brumbies 28 Lions 21
Chiefs 32 Reds 20
Waratahs 25 Sharks 10
Cheetahs 10 Hurricanes 38
Stormers 26 Highlanders 16
Force, Bulls tuvieron fecha libre.
Tabla (todos los equipos con 10 partidos cumplidos)
Crusaders 43
Waratahs 36
Sharks 32
Chiefs 32
Hurricanes 31
Stormers 31
Brumbies 28
Blues 26
Force 24
Reds 16
Bulls 15
Highlanders 11
Cheetahs 11
Lions 8
Oscar Jimenez
Corresponsal Australia