Recién llegado a Londres, el jugador formoseño del Tala cordobés, Horacio San Martín, habló en exclusiva con APichot, y nos contó lo qué sintió tras su primera convocatoria al seleccionado mayor.
Sin dudas, fue la sorpresa de la semana, tras la salida por lesión de Gonzalo Camacho, el entrenador de los Pumas, Santiago Phelan, había dicho qué no convocaría a nadie más, pero ayer se supo, qué Horacio San Martín, qué estaba con los Jaguars en Georgia, sería parte del plantel, y en forma exclusiva para APichot, el formoseño habló de cómo vivió la convocatoria
.
Le llegó la hora a un jugador qué supo demostrar en cada posibilidad qué tuvo las mejores cualidades siendo parte del equipo subcampeón con Los Pumas en el Mundial de Seven de Dubai, campeón en San Diego con Los Pumas 7’S, en el Circuito Mundial, e integrante del Córdoba campeón en 2009 del Argentino, ahora le llegó lo qué todo jugador sueña, ponerse la celeste y blanca junto a Los Pumas.
– ¿Cómo fue el llamado, qué fue lo primero qué sentiste?
-Recién llegábamos a Georgia con los Jaguars después de 36 horas de viaje, y en la hora de la merienda los chicos me pasaban la mano y yo no entendía nada , hasta que vino Ricardo Lefort y José Orengo y me contaron que habían llamado por Gonzalo Camacho, y ahí se me aflojaron las piernas no lo podía creer, me temblaban las manos de la emoción, fue un momento qué, ¡nunca más me voy a olvidar en mi vida!
– ¿Qué te dijeron los entrenadores cuando te convocaron?
-La noticia de la convocatoria se las dieron a los entrenadores de los Jaguars, yo en el momento no tuve contacto hasta llegar a Londres hoy a la mañana.
– El PlaDar, da estas posibilidades, vos sos uno de los integrantes, ¿pénsas qué va a hacer qué muchos más chicos sigan los pasos de los qué están acá en el país y sepan qué tendrán más canches de estar en las selecciones?
-Si pienso que posibilidades van a tener muchos, para eso se creo el PlaDar, para que los jugadores que militan en el rugby argentino estén bien preparados para estas convocatorias y no desentonen con los jugadores que juegan en Francia e Inglaterra.
– ¿Esto es un premio o un reconocimiento a lo qué ya demostraste, no solo con el club, sino también en los Sevens o con los Jaguars?
-La verdad no se que es, para mi es algo único, que soñé toda mi vida y como te dije antes no me voy a olvidar nunca de este momento que es lo mejor que le puede pasar aun jugador de rugby.
– Supongo que en Georgia estaban a full pensando en los partidos contra la selección, pero este cambio, ahora a pensar qué vas ser parte del plantel qué juegue contra Inglaterra en Twickenham, ¿Caíste?
-Sí tal cual, en Georgia estábamos a full con el partido contra el local, pero bueno la situación cambio y ahora a pensar en Inglaterra si me toca estar y a sumar mucho con esta experiencia que me toca vivir.
– A muchos los conoces del PlaDar, pero compartir grupo con los Fernández Lobbe, Scelzo, Ledesma y compañía, ¿qué se siente?
-Y eso es muy extraño, los miraba en la tele jugando test maches y ahora estoy entrenado con ellos, la verdad que no lo puedo creer todavía.
Por Mariano Arroquigaray (apichot.com)
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más