Se vienen varias reglas experimentales. De allí pueden surgir cambios definitivos en el reglamento, o pueden quedar en la nada.Algunas son polémicas. En el scrum, el medio scrum puede tirar debajo del abdomen de su hooker, mientras la pelota vaya paralela al ingoal. Mirá el resto a continuación
Los penales y drops podrían pasar a valer 2 puntos y el try 6, en una clara señal que busca darle más importancia al juego de ataque.
Regla 3.5 (cambios de primeras líneas): si un equipo no puede disputar un scrum por no tener suficientes primeras líneas, de todos modos deberá disponer 8 jugadores en el scrum simulado, de manera de no sacar una ventaja de ese problema.
Ley 5.7, (consideraciones de tiempo): Si un equipo tiene un penal a favor con el tiempo cumplido, puede jugar al line.
Ley 8.1 (ventaja): El equipo puede decidir donde patear un penal, si en el lugar de la primera infracción o la segunda.
Ley 9.a.1 (valor de los puntos): Try 6 puntos, conversión 2, penal 2, drop 2, try penal 8.
Ley 17.6: El maul debe empezar a avanzar 5 segundos después de empezado. Si no, scrum
Ley 20.1: Formar el scrum: se elimina el canto de “set” (“ya”).
Ley 20.5: Ya no es necesaria la orden del juez para jugar. El hooker le avisa al medio scrum que puede tirar la pelota. El scrum tiene que estar estable
Ley 20.6: Se adapta a la realidad de que la pelota no va exactamente al medio del scrum. Mientras el medio scrum tenga los hombros paralelos al touch, puede tirar la pelota debajo del abdomen de su hooker.
Fuente: Referi.uy
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