El argentino Juan Martín Fernández Lobbe, que se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en Mundial de rugby contra Escocia, se quedará con los Pumas hasta el final del torneo y después se operará en Francia, anunció el martes el jugador en Palmerston North.
“Estoy muy bien de ánimo. Lo que pasó fue una cagada para mí, pero ni se compara con lo que conseguimos como equipo. Espectacular”, afirmó el tercera línea del Toulon francés, de 29 años, en referencia a la victoria contra Escocia (13-12), el domingo en Wellington.
Tras ese triunfo, los Pumas tienen abiertas las puertas a una posible clasificación a cuartos de final,si ganan el domingo a Georgia en Palmerston Norh.
“Vivimos soñando. Lo disfrute muchísimo. Cuando termine este sueño, voy a pensar en mi rodilla. Es muy grande el paso que dimos contra Escocia y ahora viene un partido importante contra Georgia”, explicó Corcho Fernández Lobbe.
El jugador señaló que habló con su club en Francia, que no puso objeciones a seguir con sus compañeros hasta el final del Mundial.
“Hablé con el club y pusieron la mejor onda para que me quede, ya que todavía no se puede operar. Hay que esperar a que la hinchazón baje. Voy a disfrutarlo y ayudar donde me toque. A mirar los line de Georgia. A llevar el agua o el equipo de música. Lo que haya que hacer. Charlar CON alguien SI tiene alguna duda. Sumar”, dijo Fernández Lobbe.
“Seguramente me voy a operar en Francia, cuando se termine este sueño. Y después a arrancar la rehabilitacíon con el club y a meterle con todo”, afirmó el jugador, que estaría unos seis meses alejado de los terrenos de juego.
“Será un médico en Marsella o en Lyon, especialistas en rodilla. Estoy tranquilo porque sé que es una piedra en el camino, pero se supera fácil. A seguir adelante. No es nada grave. Es una rodilla que se recupera. Ni me puse a pensar en los plazos de recuperación. Ahora sólo pienso en Georgia”, indicó.
Fernández Lobbe afirmó que se siente orgulloso de pertenecer a este equipo y quiere vivir con él la parte final del Mundial.
“Este grupo es muy fuerte. Todos tiran adelante con muchas ganas.
Nadie se guarda nada y yo voy a apoyar para ganar a Georgia. Nadie baja los brazos en este grupo. Cuando ves cómo se esfuerzan te sientes indestructible. Es un placer estar en este grupo y cuando sea viejo podré decir que jugué el Mundial 2011 con estos jugadores”, explicó.
alrugby.com
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más