El apertura argentino de Stade Français, Nicolas Sánchez, fue expulsado después de una fuete entrada sobre Baptiste Serin en la derrota de su equipo por 35-13 ante Toulon el fin de semana pasado.
El 10 de Los Pumas intentó despejar el ruck donde estaba ubicado Serín pero calculó mal su carga, chocando contra el medio scrum en su cara con el hombro.
Sánchez estaba claramente arrepentido por lo que fue una limpieza bastante torpe e inmediatamente revisó para ver cómo estaba Serin después del cruce entre ambos. Ya al borde de las lágrimas antes de la decisión, el medio se rompió en el vestuario.
Aunque fue una tarjeta roja clara según el reglamente, parecía haber un grado de simulación por parte de Serin, al menos para llamar la atención sobre el acto ilegal. Pese a ello, el árbitro Ludovic Cayre no tuvo más alternativa que mandar a Sánchez a los vestuarios y dejar a Stade Français con un jugador menos el resto del partido.
El incidente ocurrió en la cúspide del primer tiempo, con Toulon ganando 15-6 en ese momento. Después de ahí, al equipo de Gonzalo Quesada le costó todo muchísimo por eso el resultado final.
Sánchez ahora deberá enfrentarse a un panel disciplinario y ver que suspensión le cabe con la Ligue National de Rugby (LNR) programada para reunirse en París la próxima semana.