Quedaron definidas las llaves de semifinales Universitario (eliminó al Jockey) y Huirapuca (vencedor de Cardenales). Por su parte, Lawn Tennis enfrentará a Uni de Salta. Los benjamines superaron a Los Tarcos por apenas un punto. Ayer, a los rojos no les alcanzó el triunfo por 23 a 19. Tres tucumanos y un salteño, en carrera por el título
Huirapuca, que derrotó en forma ajustada a Cardenales, será rival de Universitario el próximo fin de semana, cuando se inicien las semifinales. La U recuperó su mejor forma y se deshizo del Jockey Club, que había ganado el primer partido. Universitario de Salta completó con mucha soltura el trámite que había iniciado hace siete días en Tucumán y eliminó a Lince. Su rival en las semifinales será Lawn Tennis, que pasó de ronda con sufrimiento tras caer frente a Los Tarcos.
Huirapuca sigue en pie tras derrotar con lo justo a Cardenales
Huirapuca, con la experiencia y la actitud de sus hombres, se dio el gusto de volver a ganarle a Cardenales, esta vez en condición de visitante. El local no pudo neutralizar la estrategia armada por el quince de Concepción y por ello se quedó afuera de las semifinales del certamen.
Los purpurados no pudieron jugar un buen rugby. En ningún momento alcanzaron a controlar la pelota, y cuando la consiguieron les faltó claridad en los pases.
Huirapuca comenzó mejor el partido, sin embargo se vio en desventaja cuando sólo se habían jugado 4 minutos. Fue Tristán Molinuevo quien buscó llevar adelante al equipo, con su ritmo y su goleo. Pero Cardenales retrucó con mucha dinámica, por lo que se llevó el parcial por 16 a 6.
En el segundo tiempo los concepcionenses se mostraron decididos a no ceder ante la presión propuesta por el rival. De ese modo, lo forzaron a cometer errores. Huirapuca fue práctico y nunca claudicó en busca de su objetivo. Por eso ganó y se convirtió en uno de los semifinalistas.
Aunque fue vencido, Lawn Tennis dejó afuera a Los Tarcos
Lawn Tennis y Los Tarcos no se dieron tregua y jugaron un partido duro, tal como se esperaba. Ganaron los rojos, pero el triunfo por 23 a 19 no les alcanzó para acceder a las semifinales. El reglamento favoreció a los benjamines por la diferencia que sacaron en el partido de ida (fue de cinco puntos).
El encuentro tuvo todas las características de un test: se jugó todo el tiempo con los dientes apretados. Además, el juego se mantuvo dentro de las líneas de los 22 metros y fue allí donde aparecieron las virtudes y defectos de ambos equipos. El parcial fue el reflejo de la producción de los dos, con un marcador de 9 a 3 en favor del local.
En el segundo tiempo, Los Tareencontró el camino para marcar puntos en el in-goal rival. Así, a los 15 minutos, se puso al frente por 20 a 9. La reacción del local no se hizo esperar: se fue al ataque y buscó achicar las diferencias con mucha actitud y entrega. Lo logró y terminó festejando una sufrida clasificación para las semifinales del Regional.
Universitario dio vuelta la historia frente al Jockey
Fiel a su estilo, Universitario se convirtió en dueño del partido desde el principio. Con ese planteo nunca peligró su merecida victoria sobre el Jockey Club, por 35 a 13.
Los locales corrigieron los errores que los habían llevado a perder el cotejo de ida; sus hombres jugaron pelotas con claridad y por ello marcaron diferencias, tanto en el trámite como en el tanteador, al punto de ganar el parcial por 17- 3. En el complemento el partido tuvo la misma intensidad. Apenas iniciado, Uni ratificó sus pretensiones a fuerza de tries. Esto no amedrentó al rival, que siguió aportando lo suyo al espectáculo. Fue especialmente destacado su orden defensivo, muy elogiado durante su campaña 2008. Su labor como equipo fue siempre digna, pese a verse superado.
Uni de Salta eliminó a Lince
Universitario de Salta ratificó lo hecho en el partido de ida y le ganó con comodidad a Lince, que no obstante se erigió en un digno rival. Al final los salteños concretaron un marcador de 38 a 6 y con ello avanzaron a las semifinales.
El partido tuvo intensidad desde el inicio. Ambos equipos se mantuvieron fieles a su estilo, sobre todo en el transcurso de la primera etapa, que terminó 15-6 a favor del local.
Tercer tiempo
Goleadores. El máximo artillero de la jornada resultó el wing de Los Tarcos, Alejandro Pérez Reid, con 15 puntos (por intermedio de 2 penales, 2 conversiones y 1 try). Lo siguieron Luciano Morosini, de Uni de Salta, con 14 puntos (2 tries y 2 conversiones), y el medio apertura de Lawn Tennis, Federico Mentz, que también llegó a 14 (4 penales y 1 conversión). Tristán Molinuevo, medio apertura de Huirapuca, contribuyó a su equipo con 12 puntos en el triunfo sobre Cardenales (4 penales), y Diego Mas, apertura de Universitario, fue autor de 11 puntos, que ayudaron al triunfo sobre el Jockey Club (4 conversiones y 1 penal).
Tryman. El que mayor cantidad de tries marcó durante los cotejos de vuelta de los cuartos de final fue Luciano Morosini, de Uni de Salta: logró 2. Esto fue de gran valor para que su equipo le ganara a Lince por 36 a 8.
Permanencia. Se completó ayer la fase de ida de los cuartos de final de la zona Permanencia: Santiago Lawn Tennis le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta por 28 a 26.
Fuente: Diario La Gaceta.com.ar
Foto: Diario La Gaceta.com.ar