Argentina no solo mantuvo vivas sus esperanzas de llegar a los cuartos de final de la Rugby World Cup 2011 con su victoria 13-12 sobre Escocia en el Wellington Regional Stadium el domingo, si no que también intercambió el lugar con sus oponentes en el último IRB World Rankings.
La victoria levanta a Los Pumas, que terminaron terceros en la Rugby World Cup 2007 en Francia, al octavo lugar, y quedan a un punto de Gales, a siete días del final de la fase de grupos de la Copa Mundial de Rugby en Nueva Zelanda.
VER EL RANKING COMPLETO
Argentina es uno de los nueve países que se movieron en la clasificación, junto con Samoa, Tonga y Georgia. Estos tres últimos avanzaron dos lugares, por lo que los Lelos subieron hasta el puesto Nº14, a pesar de que no jugaron en los últimos siete días.
El alza de Georgia es a raíz de las derrotas de Japón y Fiji, quienes caen dos lugares hasta el 15º y el 16º, respectivamente. Asimismo, la derrota 31-18 de Japón con Tonga, un rival con menor ranking, puso fin a su esperanza de conseguir la clasificación directa para la RWC 2015, mientras que Fiji descendió hasta su peor ubicación después de perder con Samoa.
La victoria por 27-7 de Samoa en la batalla por el orgullo de las Islas del Pacífico en el Eden Park, el domingo, lo hizo subir dos lugares hasta el 10º, recuperando los puestos perdidos el fin de semana anterior por su caída 17-10 con Gales en el apretado Grupo D, mientras que Italia y Canadá descendieron un lugar.
Ahora, Tonga ocupa el puesto Nº13 después de obtener su primer éxito en la Rugby World Cup 2011, con el que puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, y cerrando a un punto detrás de Canadá, quien se enfrenta a los Brave Blossoms el martes.
De los últimos siete días, el partido que tuvo un impacto mínusculo en el IRB World Rankings fue el esperado encuentro por el Grupo A entre Nueva Zelanda y Francia en el Eden Park, el sábado.
Nueva Zelanda podría haber cedido su reinado de 22 meses en la cima a Francia, pero su impresionante victoria 37-17 en la histórica noche en la que Richie McCaw alcanzó los 100 test con los All Blacks, aumentó siete centésimas su calificación.
Las convincentes victorias de Sudáfrica, Australia, Inglaterra e Irlanda fueron sobre rivales significativamente menores en el ranking –Namibia, EE.UU., Rumania y Rusia, respectivamente-, por lo que no arrojaron ningún efecto en sus clasificaciones.
es.rugbyworldcup.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más